Andy Bolívar, la cara que está detrás del éxito de varios artistas

El mundo de la música es cada vez más competitivo. Muchos son los talentos que surgen y otros que intentan hacerlo, pero tal vez no están aplicando ciertas estrategias importantes para hacerse notar y, luego, ser escuchado, seguido y admirado por millones de personas en todo el planeta, tal como lo explicó Andy Bolívar, un colombiano con más de 10 años de experiencia como mánager.

“Es fundamental que el artista tenga un colchón financiero para poder desarrollar proyectos, pero considero que lo primordial es el talento, el carisma y la conexión”, dijo este bogotano de nacimiento, pero ciudadano del mundo.

Andy comentó que ha visto muchos cantantes con un talento extraordinario, pero llevan cero uno en la boleta en materia de empatía con el público. “Eso hace que una puesta en escena sea más de lo mismo, que el cantante no logre encender la emoción del público. Como quien dice, son personas que no tienen ‘ángel’, y eso es muy importante. Puede ser algo innato o aprendido, claro está”, agregó.

Sostuvo también que en el medio hay muchos que tienen un músculo económico más que suficiente para el enredado pero no menos fabuloso camino de la fama, que debería ser vista como un trampolín para expresarse más que como un boleto a la popularidad per se.

Asimismo, detalló, es importante que la futura estrella “tenga sus objetivos muy bien planteados, sean disciplinados y, repito, que sean muy talentosos. Soy muy exigente en ese sentido”.

Y es justo gracias a esos reclamos que sus artistas han celebrado exitosas giras por Bruselas, Ámsterdam, Alemania, Italia, España, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Por otra parte, sentó en Miami, Florida, su base de operaciones, La 13 Productions, que a la par del manejo de artistas ofrece apoyo audiovisual. Allí lo acompañan profesionales en áreas tan diversas como vestuario, asesoría de imagen, producción de cine y televisión, arreglos musicales y mucho más, que han trabajado con figuras como la presentadora Joan Rivers de “Fashion Police” o Eminem.

Para finalizar, Bolívar resaltó que en este negocio “debe predominar la amistad sobre la relación mánager-artista. En mi caso, más allá del dinero, el proyecto debe gustarme, tiene que enamorarme, debe haber chispa y eso es muy importante que lo tome en cuenta el futuro artista, porque un mánager que se identifique con el proyecto va a esforzarse mucho más en llevarlo lejos”.

Texto : karen ramirez

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla