Carmen Quintero presenta sus esculturas en Estados Unidos

Carmen Quintero, artista venezolana miembro activa de distintas organizaciones del medio artístico como “National Art Education Association” y “St. Augustine Art Association”, habló sobre su vida en los Estados Unidos y cómo este país le ha abierto la puerta para publicar sus trabajos.

La talladora sobre cera de parafina, nació en la ciudad de Caracas, Venezuela. Creció en la parroquia Antímano junto a sus padres y sus dos hermanos en un hogar conservador. Durante su infancia y juventud se ha dedicado a aprender y practicar el arte en sus diversas áreas: pintura, dibujo y tallado.

Luego de contraer matrimonio y formar su familia; a sus 59 años decide abrir rumbos y probar suerte en Estados Unidos. Se mudó a Miami en el estado de la Florida, lugar de residencia actual. En esta metrópoli costera Quintero tuvo la oportunidad de exhibir algunas de sus obras en repetidas ocasiones en el “White’s Art Gallery”, un museo que exhibe constantemente el talento artístico hispano.

Sobre cómo percibe la recepción de su arte en este nuevo país, Quintero contestó: “Aquí el arte y los artistas son muy apreciados, y este arte en particular, tal como lo realizo, no es muy conocido” relata la autora. “Muchas personas pensaban que se trataba de una pieza de cerámica vaciada en un molde previamente diseñado y luego pintado. Pero cuando les explico de qué se trata realmente quedan muy sorprendidos y admirados. Les gusta mucho”, afirma Quintero.

La artista también tuvo la osadía de donar una de sus obras titulada ‘Natividad’ a la Iglesia Señora de Guadalupe, de Miami. Esta escultura muestra el nacimiento de Jesús con los otros personajes involucrados en este acontecimiento. La obra fue certificada por la organización “European Art Certificate” y además recibió una valoración de 2.000 dólares.

La caraqueña sigue firmemente activa realizando su arte en suelos americanos y se encuentra trabajando en su próxima escultura que será titulada ‘Freedom’ conmemorando símbolos patrios para los americanos como lo son el águila calva, la bandera y la emblemática frase ‘In God We Trust’ (En Dios Confiamos). Esta obra es una muestra de sus aprecio por el lugar que ha acogido su talento, al igual que el de muchos otros artistas del mundo.

Texto : Maiquin Rojas García