Centro Cultural BOD: la plataforma del arte y la cultura más activa en Caracas

Humor y reflexión

Las camas son más que muebles. Así lo afirma el actor Luis Gerónimo Abreu, quien montado en una, lleva al público de la mano por un entretenido recorrido a través de la infancia, el matrimonio, el sexo, la vida, la muerte, los sueños, los miedos y los anhelos. En este viaje, cargado de energía, inteligente humor y reflexión, el histrión promete cautivar a los presentes, mientras los conecta con lo que sucede en el escenario y les da razones para seguir soñando.
Funciones: viernes 9 de julio, 6:00 p.m. / sábado 10 y domingo 11 de julio, 4:00 p.m.

Viernes de comedia

La Grilla de Stand Up Comedy, circuito de comedia emergente caraqueño, regresa al Centro Cultural BOD. En esta nueva temporada cada show será diferente y contará con la participación de cuatro comediantes. En los dos primeros encuentros del 2021, que tendrán como host a Alessandra Hamdan, contarán con la participación de los humoristas: La señora Ana, Neisser, Óscar Martínez, María la del Guaire, Jeneil Tovar, Carlos Jelambi, Jaime Sandoval, Alejandra Solano, Alejandro López, Jhonny Micarelli, Carluis Medina y Gordy Palmero.
Funciones: viernes 9 y 23 de julio, 7:00 p.m.

Alegría circense

Ingrávidos ofrecerá nuevas funciones de Circodín 500 ¡Tú antídoto!, espectáculo circense que llega para ofrecer al público un momento diferente cargado de alegría y diversión. Para lograrlo esta agrupación tiene preparada una fascinante combinación de malabares, acrobacias, equilibrismos y rutinas con el hula hula, a la que sus integrantes han incorporado mucho humor. Se trata de un show diseñado para el disfrute de toda la familia, especialmente los consentidos de la casa.
Funciones: sábado 10 y domingo 11 de julio, 3:00 p.m.

Cinetismo para niños

El público infantil disfrutará, en compañía de sus padres o representantes, de una nueva edición de Art in a box, esta vez dedicada a los maestros Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto, iconos del arte cinético. Acompañados de sus padres, los niños mayores de 5 años crearán su propia obra de arte inspirada en las piezas de estos afamados artistas venezolanos y aprenderán sobre la versatilidad de los materiales planos con los que pueden crear movimiento.
Para esto, contarán con el kit cinético, que viene con la compra de la entrada y que contiene los artículos necesarios para dar rienda suelta a su creatividad.
Fecha: Domingo 11 de julio, 11:00 a.m.

Yordano Personal

Yordano Di Marzo volverá al Centro Cultural BOD en un concierto que promete ser inolvidable y que solo tendrá dos funciones. En esta ocasión, el cantautor venezolano deleitará al público con temas de su más reciente producción discográfica titulada Después de todo. También repasará aquellas canciones tan queridas y tan recordadas de su destacada carrera. Como invitado especial de estas veladas: Chenzo Di Marzo.
Funciones: viernes 23 de julio, 6:00 p.m. /sábado 24 de julio, 5:00 p.m.

Concierto Venezolanísimo

La música venezolana será protagonista en el Centro Cultural BOD de la mano de Aquiles Hernández, uno de los violinistas más destacados del país. En esta oportunidad, el músico y fundador de Concepto Trío y Ensamble Vaäre se paseará por los ritmos y tonadas clásicas de nuestro país con sus conocidas composiciones. Hernández estará acompañado por los reconocidos maestros David Peña, integrante de Ensamble Gurrufío, en el contrabajo y la guitarra; Nené Quintero, en la percusión; y Fernando Rodríguez, en el cuatro.
Única Función: domingo 25 de julio, 11:30 a.m.

En Streaming

Poemas danzados

La reconocida creadora, coreógrafa y bailarina Claudia Capriles ofrece al público una de sus producciones más recientes: OUSÍA, que llega en el marco de Danza en Fragmentos, serie que enseña el talento de los coreógrafos contemporáneos venezolanos, desde el Centro Cultural BOD. Esta semana los espectadores podrán disfrutar de la tercera cápsula de esta miniserie, titulada PÝR (Fuego), desde la cuenta de Instagram @cculturalbod.
Estreno: sábado 10 de julio, 4:00 p.m.

Hecha en Venezuela

Daniela Alvarado llegará a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD para presentar una nueva temporada de su unipersonal Hecha en Venezuela, espectáculo de José Manuel Suárez, producido por Maritina Domínguez. La talentosa actriz hará reír y reflexionar al público con esta puesta en escena en la que emprenderá un recorrido lleno de anécdotas, su percepción de la venezolanidad, sus historias amorosas, sus temores y hasta su vulnerabilidad como ser humano. Sin duda alguna, se trata de un viaje por recuerdos y emociones, diseñados para reencontrar a los venezolanos con esa esencia que los conecta con el país, sin importar donde se encuentren.

Funciones: viernes 6 de agosto, 6:00 p.m. /sábado 7 y domingo 8 de agosto, 4:00 p.m.

Las entradas para todos los espectáculos y actividades, están a la venta en la plataforma ve.ticketmundo.com. También pueden ser adquiridas en taquilla, durante la semana de funciones, en los siguientes horarios: Jueves a sábado: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. / Domingo: 9 a.m. a 5:00 p.m.

Texto : Annie Suarez

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla