Doce artistas contemporáneos muestran su arte ‘A la Carta’ en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones

Una muestra que reúne obras de doce artistas contemporáneos en torno al tema de la comida, será inaugurada en Caracas con el título “A la Carta”, el jueves 16 de septiembre de 2021 a las 11:00 am, en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, bajo la curaduría de Nicomedes Febres.

Susan Applewhite, Ricardo Arispe, Rafael Arteaga, Eduardo Azuaje, Judith Contreras, Nadia Martínez, Dianora Pérez, Gabriel Pérez, Juan Toro Diez, Alejandro Torrealba, Efraín Ugueto y José Vivenes, conforman el cartel de artistas que dan vida a esta exposición en la que dialogan obras de distintas técnicas como pintura, escultura, fotografía y video.

En el trabajo de estos artistas se muestra “una clara tendencia hacia la preocupación por temas como la crisis económica reflejada en la alimentación que decae en cantidad y calidad, como puede observarse en los trabajos de Ricardo Arispe y Alejandro Torrealba; está desapareciendo, como proponen Juan Toro y Gabriel Pérez; o en los fermentados de Dianora Pérez», según explica el curador Nicomedes Febres en el texto que acompaña la exhibición.

De igual forma, el curador señala que también domina por primera vez en el discurso la comida como expresión de problemas políticos, como se puede ver en las propuestas de Eduardo Azuaje, Susan Applewhite y José Vívenes. “En el trabajo de Efraín Ugueto predominan a propósito las confusiones semióticas entre las imágenes, los títulos y los textos y la feminidad representada como valor en la obra de Judith Contreras quien utiliza el tejido para representar productos de consumo cotidiano; Rafael Arteaga hace apuntes sobre la cesta básica y víveres de su entorno; Nadia Martínez crea narrativas alternativas para desafiar la forma de ver las cosas”.

“A la carta” se estará exhibiendo desde el jueves 16 de septiembre de 2021 hasta febrero de 2022, en la galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a domingos, de 11 am a 4 pm durante la flexibilización, mientras que en las semanas de confinamiento radical será por citas a través del teléfono 0424-1277880. Se tienen previstas todas las normas de seguridad sanitaria y prevención para el público asistente.

Cabe destacar que el sábado 18 de septiembre de 2021 a las 11:30 am, se inaugurará en el espacio Arte Cercano de D’Museo la exposición “Postales”, del artista venezolano Ángel Marcano, quien presenta una serie titulada “Lo que me dejó la piñata y el Nazareno de San Pablo”, formada por postales adquiridas durante el proceso de liquidación previo al cierre del conocido establecimiento “La Piñata” ubicado en Sabana Grande, y por otras compradas durante Semana Santa en Caracas, en el año 2017, previo a su auto exilio a la ciudad de México ese mismo año, según explica Eduardo Bolivar Figueira en el texto que acompaña la muestra.

Texto : Marisela Montes

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla