El arte en sus diferentes manifestaciones se hace presente en el Centro Cultural BOD este fin de semana…

De Aniversario

Se cumplen dos décadas desde que Monólogos de la vagina, de la dramaturga estadounidense Eve Ensler, fuera interpretada en las tablas del país por primera vez. Para celebrarlo, el Grupo Actoral 80, la vuelve a presentar en tres únicas funciones, esta vez con Tania Sarabia, Julie Restifo y Marianella Salazar.

Bajo la dirección de Héctor Manrique, la producción de Carolina Rincón y el diseño de vestuario de Eva Ivanyi, la obra fue estrenada en Caracas el 2 de de mayo de 2001, con seis extraordinarias actrices del teatro y la televisión venezolanas: Elba Escobar, Gledys Ibarra, Eva Moreno, Tania Sarabia, Carlota Sosa y Beatriz Valdés, que se alternaron en grupos de tres en cada función del montaje.

Esta comedia sobre las mujeres y su sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual se convirtió en el suceso de la temporada, con una vigencia que aún persiste. La clave de su éxito es la intemporalidad: la vigencia, universalidad y contemporaneidad en todos los sentidos del tema la hacen simplemente actual y necesaria.

Funciones: viernes 20 de agosto, 6:00 p.m.
Sábado 21 y domingo 22 de agosto – 4:00 p.m.
Entradas aquí

Viernes de comedia

La Grilla de Stand Up Comedy, circuito de comedia emergente caraqueño, llega con otra función al Centro Cultural BOD. En esta nueva temporada cada show será diferente y contará con la participación de cuatro comediantes. Con Alessandra Hamdan como host, el show contará con la participación de humoristas como: La Señora Ana, Neisser, Oscar Martínez, Maria la del Guaire, Jeneil Tovar, Carlos Jelambi, Valentina Belike, Jaime Sandoval, Alejandra Solano, Alejandro López, Gaby Ruíz, Jhonny Micarelli, Carluis Medina, Giordy Palmero y muchos más.

Función: viernes 20 de agosto, 6:00 p.m.
Entradas aquí

Teatro vanguardista

La comedia teatral Vamos a llamarlo Pedro, protagonizada por Guillermo Canache, Ana Freitas, Bey Blanco y Roberto Franchi, ofrecerá dos funciones más este mes. Esta obra enmarcada en el teatro vanguardista, creada, dirigida y producida por el mismo Franchi, plantea una historia desarrollada en tono de humor, que tiene un carácter existencialista. En escena, dos parejas pondrán en tela de juicio la amistad, los protocolos, las relaciones personales, las normas sociales y la manera de actuar frente a momentos cruciales.

Funciones: sábado 21 de agosto/ domingo 22 de agosto, 5:00 p.m.
sábado 04 de septiembre / domingo 05 de septiembre, 5:00 p.m.
Entradas aquí

Arte para niños

El público infantil disfrutará, en compañía de sus padres o representantes, de una nueva edición de Art in a Box, esta vez dedicada a Vincent Van Gogh, exponente del Postimpresionismo. Acompañados de sus padres, los niños mayores de 5 años crearán sus propias obras de arte inspiradas en los cuadros La noche estrellada y Los girasoles de este afamado pintor neerlandés.

Para esto, contarán con el kit Van Gogh, que viene con la compra de la entrada y que contiene los artículos necesarios para dar rienda suelta a su creatividad.

Fecha: domingo 22 de julio, 11:00 a.m.
Entradas aquí

Tributo a The Beatles

La agrupación Sorelle Dúo, conformada por las hermanas Ana Laura y María Luisa Chouhebar, llega a los Domingos Musicales del Centro Cultural BOD, para un concierto dedicado a The Beatles, en el que el público disfrutará de las canciones más conocidas del cuarteto de Liverpool, con innovadores arreglos para violín, violoncello y percusión.

Función: domingo 22 de agosto, 11:30 a.m.
Entradas aquí

Imágenes de Caracas

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD muestra el trabajo de los 16 finalistas que participaron en la tercera edición del concurso fotográfico ¿Qué significa ser caraqueño?, organizado por Comunifilm. La exposición está abierta al público en semana de funciones.
Horario: martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

ENTRADA LIBRE
Próximamente

Tradición Venezolana

Betsayda Machado, Cheo Hurtado, Francisco Pacheco, Trina Medina, David Peña, Tabaire Díaz, Aquiles Báez, Cecilia Todd, Huguette Contramestre y Luisana Pérez, se unen en un espectáculo que hará temblar los cuerpos y corazones de los presentes con parrandas, sangueos, cantos de sirena, tambor mina, culo ‘e puya, joropos, malagueña y calipsos, entre otras sorpresas, que incluyen música y danza tradicional. Será una celebración de la carrera de este reconocido cantor popular, quien podrá cubrir gastos médicos con lo recaudado.

Funciones: sábado 4 de septiembre, 4:00 p.m. / domingo 5 de septiembre, 11:30 p.m.
Entradas aquí

En el cuarto piso

Sandra Villanueva regresa al Centro Cultural BOD con su unipersonal Todo empieza a los 40, un relato lleno de humor, dirigido por Daniel Uribe. Con un trepidante ritmo y un festín musical, la reconocida actriz y periodista repasa en escena acontecimientos a los que se enfrentan hombres y mujeres cuando están a punto de pisar, o ya han pisado, el temido “cuarto piso”. Mientras, Villanueva, creadora de esta pieza teatral, cuenta cómo era nuestro país en los años 80 y 90.

Funciones: viernes 17 de septiembre, 6:00 p.m. / domingo 19 de septiembre, 5:00 p.m.
Entradas aquí

Tributo a Marc Anthony

El talentoso Lion Lázaro tiene preparado un concierto con lo más sonado del repertorio de Marc Anthony. Será un show presencial que promete hacer vibrar al público con la combinación de la voz de esta estrella en ascenso, su puesta en escena y los potentes sonidos de la orquesta que lo acompaña. Dos horas para disfrutar de los ritmos tropicales, especialmente de la salsa.

Función: sábado 18 de septiembre, 4:00 p.m.

Sons de Brasil

La rica y diversa cultura musical brasileña es celebrada en la edición 2021 de este esperado ciclo anual con un concierto único: Acuarela, en el que el destacado cantante y clarinetista Williams Mora recorrerá un variado repertorio acompañado por otros tres reconocidos instrumentistas: Edepson González, en el piano y teclados; David Peña, en el bajo y guitarra 7 cuerdas, y Pedro Isea en la percusión. Será una velada especial en la que una mezcla de géneros y estilos cautivará a la audiencia: Bossa Nova, MPB, chorinho, pop, entre otros, con temas de autores como Tom Jobim, Djavan o Pixinguinha. La destacada vocalista Corina Peña es la invitada especial.

Función: domingo 19 de septiembre, 11:30 a.m.
Entradas aquí

Más allá del flamenco

Diana Patricia, la Macarena del mundo, se estrena en los escenarios teatrales con la pieza Se busca sapo… Príncipe azul ya tuve, obra escrita por Carlos Castillo. En esta puesta en escena, la bailaora de fama mundial, quien actuará bajo la dirección de Verónica Arellano, estará acompañada por el actor y bailarín Carlos Mezza. Esta es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida, que busca convertirse en un manual que sirva a aquellos que todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y también funcione para quienes no creen ya en ellos.

Funciones: sábado 18 de septiembre, 5:00 p.m. / domingo 19 de septiembre, 5:00 p.m.
sábado 02 de octubre, 5:00 p.m. / domingo 03 de octubre, 5:00 p.m.
Entradas aquí

Texto :  Annie Suarez

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla