El artista venezolano Paul Amundarain expone su obra reciente en España

Una selección de obras de reciente creación, del artista venezolano Paul Amundarain, integran la exposición “Jungle Man”, que será inaugurada en España el sábado 12 de junio de 2021 a las 10:00 am, en los espacios de Cerquone Gallery Madrid, bajo la curaduría del crítico de arte español Jordi Pallarès.

Con una trayectoria de más de diez años en las artes visuales, el artista y arquitecto Paul Amundarain presenta en esta oportunidad “Un volver a los orígenes desde el presente vivido. Una exploración. Un barrer desde cierta perspectiva, sin ignorar esas pequeñas cosas que continuamos llevando en nuestra mochila. Eso que nos define en esencia y nos conecta con nuestro origen”, según expresa el curador Jordi Pallarès en el texto que acompaña la muestra.

En palabras del curador, la obra de Paul Amundarain se presenta, más que nunca, expandida en una escenografía que va de lo plano a lo más tangible. “Representaciones ricas y sorprendentes que construyen y reconstruyen desde lo pictórico en base a múltiples registros. Objetos y formas encriptados que revelan quiénes somos y muestran nuestra fragilidad de un modo perversamente estético. Interiores. El alma de muchas cosas. Un viaje en el que Paul Amundarain acepta la vida como un constante cambio, como una búsqueda de movimiento en la que el artista juega un determinado rol con respecto a lo que ve a su alrededor. ¿Acaso la abstracción no es un proceso de necesaria ficción llevado al último extremo?”

Nacido en Caracas en 1985, Paul Amundarain ha desarrollado su propuesta artística entre las ciudades de Caracas, Maracaibo y Miami. En su obra explora las dimensiones económicas, sociales, culturales y políticas que han desarrollado una serie de consecuencias y han condicionado la actualidad y sus paisajes urbanos y sociológicos. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en Estados Unidos y Venezuela.

La exposición individual “Jungle Man”, del artista venezolano Paul Amundarain se estará presentando desde el 12 de junio hasta mediados de octubre de 2021, en Cerquone Gallery Madrid, calle López de Hoyos 64, Madrid, España. El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs, sábados y domingos previa cita. Para más información: cerquoneprojects@gmail.com / + 34 665038844.

Cerquone Gallery es una galería comprometida con la difusión, investigación y generación de nuevos diálogos, que se estructura en torno al arte contemporáneo y sus diferentes manifestaciones. Con dos sedes, una en Caracas (Venezuela) y otra en Madrid (España), Cerquone Gallery cuenta con un equipo de jóvenes profesionales interesado por la generación de propuestas innovadoras, y apuesta por el desarrollo de un discurso cuidado y coherente que busca generar vínculos y tender puentes entre Venezuela y España.

Facebook: CerquoneProjects

Instagram: @cerquoneprojects

Texto : Marisela Montes Comunicaciones

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla