El Tuyero Ilustrado vuelve al ruedo con su nuevo sencillo “Buen Viaje”

El Tuyero Ilustrado, dueto conformado por el cuatrista Edward Ramírez y el cantautor Rafael Pino, estrena su nuevo sencillo “Buen Viaje”, ya disponible en plataformas digitales.

“Buen Viaje” fue compuesto a cuatro manos por Ramírez y Pino en su primer año en Colombia. El tema gira alrededor de la realidad de un personaje que narra su experiencia migratoria: adaptarse a un nuevo contexto, comenzar de cero, lidiar con la xenofobia, el desprecio o el miedo de la comunidad local, desaprender cosas, todo un proceso de adaptación complejo, del que algunos pueden dar testimonio más afable que otros.

De igual forma, el tema es un abreboca de la sonoridad que explorará El Tuyero Ilustrado en su segunda producción.

Desde sus inicios como dueto, Rafael y Edward se han caracterizado por su valentía al asumir riesgos musicales, tomar un género tradicional y transformarlo con originalidad y respeto, mezclando elementos de otros géneros, sonidos y geografías. “Buen Viaje” no es la excepción. Además, el single incluye el sonido del tiple, instrumento tradicional colombiano, con el que buscan darle un toque de bandola guaribera venezolana.

Con este tema, el multipremiado dúo le canta a todos y les cuenta que esto no es nuevo, ni es una situación singular, que es parte del mundo moderno. «La gente se mueve buscando mejorar su calidad de vida, escapar de la crisis, salir de un espacio que asfixia, que desmotiva, que mata», afirman.

“Buen Viaje” es una voz de aliento, de solidaridad, de empatía y de reconocimiento; somos responsables de nuestra realidad, traigamos lo bueno, actuemos con el bien como premisa, dejemos los resentimientos de casa, en casa, y estemos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para así ser consecuentes con esa búsqueda de mejorar.

En el single participan el baterista Orestes Gómez, el bajista Enrique Pérez, el maraquero Wilmer Montilla y los cantantes Luna Hernández, Lucio Feuillet,
 y Daniel Castillo, en los coros. Ed López fue el ingeniero de grabación y la mezcla fue realizada por el ingeniero Vladimir Quintero.

El videoclip podrá disfrutarse a partir del viernes 4 de junio.

Texto : Presscom Medios

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla