Eliexer Dabuy el percusionista con el swing perfecto

Rommy Eliexer Dabuy Meza, es un joven músico venezolano con una larga cadena de éxitos y presentaciones en vivo a nivel mundial. Conocido como el percusionista de las estrellas latinas, o el del swing perfecto, ya lleva más de 24 años siendo líder en su área. Es un músico con mucho sabor afrolatino. En todo el continente conocen su trabajo, su talento al lado de los grandes de la salsa. Un percusionista quien ha sabido imprimirle al mítico instrumento, su etiqueta, resaltando por su destreza y su forma de tocar. Poco a poco está escribiendo sobre partituras su propia historia, haciéndose paso a paso toda una leyenda viviente.

Con 23 años a cuestas como percusionista o tumbador, timbaleo y bongosero, lo celebra por todo lo alto. Reconocimiento a quien valor. Tiene. En su haber y a lo largo de su carrera ha ganado premios como tacarigua de oro, Tocando la Fama, el Occamy Internacional entre otros.

Eliexer Dabuy, inició su carrera como percusionista latino en la orquesta del género bailable de su papa Alexis Dabuy (cantante líder y director de la misma) principalmente llamada “Alex y su orquesta”, lo cual trabajó durante 4 años en diferentes eventos públicos y privados a nivel nacional y como orquesta de planta del canal de televisión Venevisión. Posteriormente en el año 1996 ingresa a la orquesta internacional de salsa Adolescent’s Orquesta, participando en la grabación en al menos 6 de sus placas discográficas.

Bajo la pluma y producción y arreglos del maestro Porfi Baloa se recuerdan grabaciones éxitos como como: La misma pluma (año 1998), Ahora más que nunca (año 2001), Búscame (año 2005), Video en vivo en la Ciudad de Medellín Colombia, Sellos de mi ADN (año 2009) Punto y seguimos (año 2012) y Porfi Baloa 20 años la historia, el más reciente material ejecutado en vivo. También en el año 2004, ingresa a la orquesta El Klan de Porfi, como timbalero.

La vida artística de Eliexer Dabuy revela su condición especial para la percusión y ha tenido la oportunidad de acompañar en tarima con artistas de la talla de Enrique Barrios, Van Lester, José Alberto El Canario y Oscar D’ León entre otros de fama mundial

Texto : Carlos Camargo