Fabiana Kulick: una apasionada de la música y el entretenimiento

Fabi Kulick, como la conocen en la industria, venezolana radicada actualmente en Miami, Estados Unidos; lleva su pasión por la música al mundo de las comunicaciones, la producción y el manejo de carreras artísticas. Su amplia experiencia comenzó hace 18 años cuando se inició en la industria de la música latina y desde ese momento ha trabajado en diversas áreas como: promoción y desarrollo de artistas, marketing digital, sellos discográficos, gestión de cuentas y producción de conciertos.

Durante 5 años dirigió con gran éxito su propio sello para artistas independientes llamado “Fabilous Entertainment”, donde también se especializó en la producción y dirección de videos y fotografía.

“Gracias a la oportunidad que he tenido de trabajar en diversas áreas de la industria durante todos estos años, me ha permitido convertirme en una profesional completa en el campo”, nos comenta Fabi, quien ha trabajado durante años como Senior Label Manager de la compañía disquera Warner Music Latina mano a mano con artistas globales como Anitta, Danny Ocean, Pablo Alborán, Piso 21, Llane, entre otros.

“Uno de los momentos donde más orgullo he sentido en mi carrera fue haber descubierto el talento de un compatriota venezolano en el que vi un potencial increíble con sólo haber escuchado un tema. Lo traje a Warner para presentárselo al presidente de la disquera quien se enamoró de su talento al igual que yo logrando que lo firmaran e impulsaran su carrera a nivel mundial. Ese artista fue Danny Ocean y la canción fue “Me Rehúso”, que al día de hoy se ha convertido en el tema más escuchado de la década en Spotify en toda Latinoamérica, convirtiéndose también en el primer tema de un artista Latino en sobrepasar 1 billón de streams en la plataforma. Me enorgullece demasiado haber puesto mi grano de arena para llevarle al mundo la música tan increíble de este talento / hermano venezolano”.

Además de su trabajo en ciudades como Miami, Los Ángeles y Nueva York, la pasión por su carrera también la ha llevado a vivir en España y San Juan, Puerto Rico; donde fue Vicepresidenta de operaciones de “White Lion Records”, una de las disqueras independientes más importantes del género Reggaetón, donde se encargó de impulsar las carreras de artistas como Calle 13, Tego Calderón, Zion y Lennox, entre otros.

Texto : M&J Comunicaciones