La “Venezuelan Art Fair” de Nueva York recibe a Jon Cárdenas

Faltan pocos días para uno de los encuentros más importantes de artistas venezolanos, quienes se darán cita en la “Feria del Arte de Venezuela” (Venezuelan Art Fair), que se llevará a cabo del 24 al 26 de junio en la galería One Art Space (Manhattan) de la ciudad de Nueva York.

Participan más de 70 talentos y el fotógrafo Jon Cárdenas es uno de los que ha generado mayores expectativas, porque estará exhibiendo su serie de fotografías “Sinónimo de Libertad”, las cuales se hicieron virales hace varios años y que se convirtieron en un símbolo muy positivo para los venezolanos. Esta es la primera feria en su estilo donde convergen diseñadores gráficos, ilustradores, pintores, fotógrafos y escultores.

“Participar en la Venezuelan Art Fair representa la oportunidad de llevar un mensaje inspirador en comunidad. Creo que al haber tantos artistas venezolanos en un mismo lugar en el extranjero ofrece el momento adecuado para exponer nuestra perspectiva de lo que ocurre en Venezuela, de quienes somos como personas, así como también mostrar el talento que merece ser expuesto. Ahora bien, desde mi espacio y aporte quiero seguir llevando más que un mensaje, más bien una herramienta de inspiración que despierte en la mente de muchos las ideas necesarias para transformarnos en el país que queremos tener”, expresó Jon Cárdenas.

Para este consagrado fotógrafo “todos los artistas presentes en la feria representamos parte de las bondades y bellezas de nuestro país, solo imaginen las maravillas que muchos podrán apreciar al Venezuela recuperarse, y en esta feria hay un preámbulo, una muestra de ese país que soñamos”.

Venezuelan Art Fair es una iniciativa creada por venezolanos que honrará el talento y la creatividad. Este será el momento perfecto para celebrar el arte emergente y contemporáneo de la nación. Es un proyecto en expansión que abarcará espacios virtuales y presenciales, creciendo con la ayuda de tecnologías en desarrollo, con el fin de representar el arte en cualquier parte del mundo.

“Me siento honrado por compartir esta experiencia con tantos artistas venezolanos. Tenemos la oportunidad de mostrar un aspecto positivo más de lo que significa Venezuela, y lo que podemos aportar al mundo desde una interpretación distinta, se trata de mostrar emociones y experiencias a través del arte de aquellos que sonríen y lloran en un contexto distinto de vida. El mostrar otros ángulos de la vida ayuda a muchos a romper burbujas psicológicas ayudando a la razón a ser más humilde y abierta ante las posibilidades del mundo”, destacó.

El fotógrafo radicado actualmente en Seattle, Washington, agregó que la feria mostrará realidades encontradas: “es interesante cómo el pensamiento se transforma cuando dos realidades diferentes se encuentran, se alimentan entre sí, y si tenemos suerte, ese encuentro ayudará al pensamiento a ser más amplio, humilde, empático. Veo este encuentro de esa manera, hablar de las realidades que cada uno ha vivido, el representar al país que queremos, creo que si hablamos de actualidad estaremos representando, nuestra naturaleza, fauna, y a todos aquellos que sueñan por un país mejor. Esta experiencia recargará de muchas energías positivas a los artistas presentes y espero se abran muchas oportunidades para todos”.

Texto :  Alejandro Adrián

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla