Marilyn Chirinos le canta al amor sereno que perdona y nos hace renacer

Convencida de que una de sus misiones de vida consiste en compartir letras y música, la cantautora Marilyn Chirinos lanza su nuevo tema musical “Oírte Venir”, una fusión que involucra pinceladas de bossa, dentro del universo del pop, tal como la propia intérprete afirma. Como un gran regalo para todos, el venidero 29 de Diciembre, para recibir lo nuevo con mucha esperanza, razón por la que decide realizar el estreno al finalizar este año.

Esta canción, la primera de su segundo disco, viene acompañada de la frescura de un videoclip que fue realizado en un paisaje marino: “Como intérprete creadora me gusta explorar con sonoridades muy diversas, me apasiona la escritura. Vengo del teatro y la danza, y eso es parte de mi inspiración al momento de hacer música. En esta oportunidad, presento una canción en la que tomo el mar y su esencia como mi musa. ‘Oírte venir’ es un tema esperanzador que nos habla sobre la cosecha que nos brinda el tiempo y la paciencia. Nos habla sobre abrirnos con serenidad a lo que vendrá”, resaltó.

Y es que Marilyn ideó la letra y música de “Oirte Venir”, “me inspiré en la contemplación y el sonido del mar. Así como en la calma y serenidad que nos brinda su azul. El video que estrenaremos el 29 de diciembre, fue realizado en el mar. Formo parte de un equipo técnico y creativo, con quienes siempre es un placer trabajar y de quienes estoy absolutamente agradecida. Realicé la idea creativa general y escribí el guión; luego mi equipo de trabajo me acompañó en el proceso de creación agregando sugerencias y dando estructura a nivel técnico y de producción», explicó.

“Percibo esta canción como un bálsamo para el alma, un despertar a lo nuevo desde la serenidad, y eso me da felicidad, ‘Oírte venir’, está conectado con el mar, con un nacimiento, con el amor y el perdón”.

Por otra parte, Marilyn adelantó parte de los planes que desea cristalizar durante el nuevo período que comienza en el 2021: “seguiré desarrollando un monólogo musical en el que vengo trabajando desde hace algún tiempo. También será el nacimiento de nuestro segundo disco”.

Pueden seguir muy de cerca los pasos de Marilyn y estar al día con sus buenas nuevas , en sus redes sociales, Instagram, Twitter, YouTube y Facebook como Marilyn Chirinos .

Trayectoria A Pulso:

Marilyn Chirinos es una cantautora , bailarina y actriz venezolana cuyo trabajo creativo está influenciado por su amplio recorrido, en el área de la docencia de danza clásica así como en el área del teatro musical.

En su carrera profesional ha participado en célebres musicales como: “Chicago”, “Oto El Pirata” “A Todo Volúmen”, “El Hombre De La Mancha” y “Los Miserables”. Ha desarrollado su trabajo docente en instituciones como la Escuela Nacional de Danza, Escuela Municipal de Ballet y Música Freddy Reina, Ballet de Barranquilla, Escuela de Teatro Musical de Petare, entre otras.

Su primer disco como cantautora lleva el título de “Fugaz” que contiene letras inspiradas en la soledad, la contemplación, el silencio, la naturaleza, e historias reales o imaginarias. Vale destacar, que en la sonoridad del disco hallamos influencias del bolero, el jazz y el teatro musical, de las que surge una propuesta elegante cargada de poesía. Paseándose por temas como “Brindemos”, una despedida con cierta alegría y aceptación; “Te Libero de Mí” , que fue escrita a partir de un monólogo y “Nítido” que nos habla de un amor sublime y benevolente.

El disco en su formato íntimo estuvo en Argentina y España en el 2019. “Fugaz” está disponible en todas las plataformas digitales (Cdbaby, Spotify, YouTube, iTunes, Amazon, Mp3 y Gooplay music)

Por otra parte, Marilyn como intérprete creadora ha escrito, coreografiado y producido conceptualmente los dos primeros videos del disco “Fugaz”. En el video de “Brindemos” hay más de 21 artistas involucrados entre actores y bailarines. En “Te Libero de Mi”, se aprecia la poesía del movimiento.

Ambos videos, así como sesiones en vivo de covers conceptualizados por la artista, están disponibles en su canal de YouTube. Actualmente se encuentra trabajando en un monólogo musical y en su segundo disco.

Texto : Acela Santamaria