Ve Art Gallery expone al mundo el talento venezolano

Como un sueño hecho realidad, ha surgido VE Art Gallery, una galería de arte contemporáneo para resaltar el talento venezolano y su arte contemporáneo. Una galería virtual donde resaltan grandes obras de artistas plásticos en la pintura, escultura, fotografía, etc. VE Art Gallery juega pues un rol clave en el desarrollo y el porvenir de la carrera de los artistas que representa. Entre sus funciones y marco preponderante de sus creadores Carlos Scoffio y Danel Valero Méndez, están la de visibilizar las obras a todo nivel y comercializarlas.

VE Art Gallery es una innovadora plataforma virtual On line, destinada a la representación y venta de obras de arte de maestros del arte contemporáneo. En ese lanzamiento presentan artistas y sus obras de representación exclusiva como el maestro Enrico Armas, escultor y pintor caraqueño con un historial increíblemente exitoso. Comenzó su actividad expositiva como escultor en 1973, a los 16 años. En esa primera exposición (Sala Ochre, Caracas), sus piezas parecían, según Juan Calzadilla, más abiertas «a la expresividad material, más que al virtuosismo de la forma» ( 1973). En 1977 recibe el Premio Pepino Acquavella en el V Salón Nacional de la Juventud de Caracas. En este momento estudia en El Cegra con maestros como Manuel Espinoza y Alirio Palacios. En 1978 recibió una beca del gobierno francés y viajó a París, estudió escultura y grabado en la Escuela de Artes Decorativas de Niza (1978-1980), en la Escuela de Bellas Artes de París y más tarde en artes gráficas en la Escuela de Artes Decorativas. Al mismo tiempo, realizó prácticas en la Escuela de Bellas Artes de París con el escultor Étienne Martin, uno de sus maestros más influyentes. En 1981 regresó a Venezuela y estudió en el Instituto Neumann hasta 1983, cuando reanudó sus estudios en El Cegra, para graduarse en 1984. El trabajo de este artista plástico multifacético se basa en la libertad técnica, los idiomas y los géneros, y ruptura de los estilos

Capítulo aparte, merece también la exclusividad del maestro Astolfo Funes, artista venezolano nacido en el estado Aragua y vive actualmente en Miami-Florida. Inicio sus estudios en el Taller Libre de Artes Plásticas, San Carlos – Edo. Cojedes. Ha sido merecedor de Premio como el Formato Libre y el Premio Municipal de Pintura del Salón Municipal del Arte, Galería Municipal de Arte, Maracay, 1996 y 2003; Mención honorífica en el XXVI Salón Nacional Arte Aragua, Museo Contemporáneo de Arte Mario Abreu, 2002; el Primer Premio en el III Salón de Arte ExxonMobil de Venezuela, Museo de bellas Artes, Caracas, 2005. Ha expuesto individualmente en Mérida, 2000; New York 2002 y 2004; Paris 2002 y Maracay 2003, en Caracas en Octubre – Noviembre 2006 y hasta la fecha ha participado en colectivas e individuales en diferentes galerías y ferias del arte del mundo.

Se han ido sumando otros artistas de gran renombre en el arte contemporáneo venezolano. Tal es el caso de Jason Galarraga, quien muestra el manejo de varias técnicas y la utilización de materiales originales, pero lo resaltante son colores plenos que adquieren complejidad al superponerse con otros y que se combinan a la perfección con la utilización de las familias tipográficas, una constante en la obra del artista.

El resultado de cada pieza es pleno de riqueza, incluso las pequeñas esculturas de números o letras. Jasón Galarraga ha expuesto por más de veinte años en Venezuela. Sus obras se pueden encontrar en las colecciones de la Galería de Arte Nacional de Venezuela, Banco Mercantil de Venezuela y Fundación Polar entre muchas otras también México, Panamá, Washington D.C., Estados Unidos, en Choses, Espace Meyer Zafra, París, Francia. En Coral Gables Miami. Fl. EEUU, Houston, Estados Unidos. Ha participado en ferias internacionales como Feria Art Milano, Brerart, Milano, Italia, ARTBO, Bogotá, Colombia, Bienal del Dibujo, Santo Domingo, República Dominicana. En el VII Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea Ciudad de Torremolinos, Torremolinos, España. Fue merecedor del 3er Premio Palette d’ Or, XXIII Festival International de la Peinture, Cagnes Sur Mer, Francia.

Sin duda, VE art Gallery represente lo mejor y más renombrado de los maestros del arte contemporáneo de Venezuela. Desde ya puede visitar www.ve-artgallery.com y apreciar el verdadero arte contemporáneo venezolano.

Mas informacion sobre la GALLERIA VIRUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Miami – Fort Lauderdale

veartgallery01@gmail.com

 

Texto Carlos Camargo