Venezolanos muestran los cielos del mundo en ‘MigrationSkies’

El jueves 25 de febrero de 2021 se dará inicio a la exposición virtual de la propuesta de arte participativo “MigrationSkies», concepto desarrollado por Oliver Belisario, con curaduría de María Teresa Govea-Meoz y producido por la Fundación Govea-Meoz &ProgramGroup.

“MigrationSkies” es una ventana que permite visibilizar las redes de conexión digitales generadas por los venezolanos a partir de su crisis migratoria, reflexionar sobre su carácter y potencialidades, según explican los responsables del proyecto.

.La primera etapa fue la convocatoria a participar con una foto del cielo tomada del 06 al 12 de enero de 2021 entre las 5 y las 6 pm (hora de Venezuela). Posteriormente se unirán todas las fotografías en una imagen 360 y en una sala de exposición virtual con su respectivo Catálogo desde la plataforma ISSUU, para culminar con la interacción con todos los participantes mediante una comunicación vía Zoom.

La muestra está integrada por 180 imágenes seleccionadas de un total de 540 fotografías recibidas de 145 participantes, que podrán ser apreciadas en las cuentas de instagram @migrationskies y @fundaciongoveameoz, donde se postearán unas 45 fotos semanales (3 posteos de 3 fotos c/u, de lunes a viernes).

“La propuesta ‘MigrationSkies’ consiste en buscar la flexibilidad a través del lenguaje visual abstracto, para derivar en clarificar el mensaje en la comunicación por medio de la conexión que generan los venezolanos en el mundo. Nos hemos hecho cada vez más visibles, nos destacamos por nuestro bagaje cultural, que va desde lo particular hasta lo universal”, afirma María Teresa Govea-Meoz.

De acuerdo a la curadora, “MigrationSkies” es un potente recurso de práctica participativa que se apropia de formas sociales como modo de acercar el arte a la vida diaria presentando los imaginarios y exponiendo un vórtice de cuestionamientos acerca de los medios de conexión y el mensaje.

“Necesitamos experiencias que conecten a los venezolanos, a los artistas que generen sinergias y campos de acción, para activar al espectador y hacerlos uno con la experiencia participativa a través de la identidad cultura como puente de enlace del mismo”, concluye.

“MigrationSkies” se hará visible a partir del 25 de febrero de 2021, desde las cuentas de Instagram @migrationskies y @fundaciongoveameoz

Texto :  Marisela Montes Comunicaciones