Wil Romero, el director que le da vida al alma de la canción

El director venezolano Wil Romero inició en el mundo audiovisual con la grabación del videoclip “Quien te acelera el corazón” de Juan Miguel junto a Victor Drija en el año 2013 que hoy se traduce a casi 10 años de experiencia que le suman los audiovisuales de artistas de la talla de Nacho, Guaco, Juan Miguel, Nelson Arrieta, Omar Koonze, Gio y Gabo “La Melodía Perfecta” y Dani Barón.

Ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con el reconocido director Daniel Duran en un videoclip para Aran One titulado “Una noche loca” y en medio de la época de la pandemia participó en un proyecto a distancia con la colombiana Fanny Lu y la mexicana Paty Cantú junto a la norteamericana Melanie Pfirrman “En Mis Tacones”.

Con la necesidad de ir más allá de las historias para videos musicales, en asociación con el reconocido director de cine Miguel Ferrer bajo el nombre de Magic Films desde finales de 2019 comenzó a producir un largometraje de terror muy ambicioso e interesante con los estándares de Hollywood. Grabado entre la ciudad de Caracas y Los Ángeles ya se encuentra en postproducción para en los próximos meses mostrar el trailer oficial de este piloto con el que esperan llegar a distintos festivales de cine internacional.

La conexión entre la música y las imágenes

Aunque desde pequeño estudiaba música, también tuvo la influencia de los canales de video de la época como MTV, The Box, Puma tv, VH1 que se convirtieron en parte de lo que hoy define como “el banco de imágenes de mi cerebro”.

“Yo particularmente pienso que las canciones tienen un alma y una armonía que debe conectarse con el video. Al escuchar el tema comienzo a conectarlo con esas historias que he visto en diferentes películas, mi cerebro funciona como un banco de imágenes a las que recurro para darle fuerza y sentido a lo que escribo”, explicó sobre su proceso de creación.

El ser director de videoclips lo ha llevado a viajar, experimentar otras culturas, géneros y conocer muchas personas que le han sumado aprendizaje a su carrera que podrían llevarlo a cumplir el sueño de poder colaborar con la famosa banda mexicana “Maná”, quienes considera una influencia muy importante en su vida.

Sigue los pasos de Wil Romero:

https://instagram.com/wilromero?igshid=gzn3gk0imd3c

Texto : DC COMUNICACIONES

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla