Xhey vive un «Dilemma» entre dos amores

Nuevos rostros irrumpen dentro del género urbano, avalados por respetables nombres dentro de la industria musical. Tal es el caso del joven cubanoamericano Xhey, quien estrena en nuestro país el sencillo titulado ‘Dilemma’, una historia en la cual debe decidir entre dos amores: su pareja y su amante.

El cantante comparte la autoría del tema ‘Dilemma’ junto al venezolano Oscarcito, el productor guatemalteco Rodolfo Castillo -ganador del Grammy- y el cantautor español Antonio Barullo. El videoclip fue dirigido por Félix Carbajales y la fotografía es de David González.

“El maestro Rodolfo Castillo invitó a Oscarcito al estudio y éste me dijo que había que buscar una historia vinculada conmigo. Precisamente le comenté que yo estaba viviendo un dilema entre dos chicas e inmediatamente Oscarcito empezó a ‘tararear’ la melodía”, destaca Xhey acerca del momento creativo cuando nació ‘Dilemma’, tal como se escribe en inglés.

Su nombre de pila es Lázaro Marcial Jiménez y su nombre artístico Xhey, en honor a su recordado tío-abuelo. Tiene 30 años, nació en La Habana, Cuba, el 26 de febrero de 1990. Heredó el talento de su madre, Carmen Cordero, una destacada vocalista de la Isla.

Sus referentes musicales varían. Abarcan géneros como el reggaetón de J Balvin, el pop de Michael Jackson o Backstreet Boys o el rap del cantante estadounidense Clifford Joseph Harris Jr, mejor conocido como T. I. Adicionalmente disfruta de la música disco de bandas emblemáticas como Earth, Wind & Fire o Kool & The Gang y le gustaría fusionar la música disco con la música urbana.

También admira el trabajo de intérpretes de salsa como Marc Anthony y Oscar D’ León, a quien dedica un post en sus redes sociales.

En años recientes ha girado por diferentes ciudades estadounidenses y se presentó en un campeonato de boxeo transmitido por la cadena ESPN desde el Caesars Palace de Las Vegas, donde interpretó el himno a los Estados Unidos.

Xhey es una estrella en ascenso, ha sido invitado al Premio Lo Nuestro y al Billboard Latino, compartiendo con figuras como Pedro Capó y Gente de Zona.

El artista ha manifestado su preocupación por la pandemia y el Covid-19. “Hay personas que no saben que lo tienen y lo siguen propagando. Invito a que practiquemos distanciamiento social,
cuidemos unos de los otros para así vencer la pandemia de una vez por todas”, destaca Xhey en sus redes.

Mantiene siempre el optimismo frente a los contratiempos: “La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la comodidad permanecen dormidos”, agrega.

‘Dilemma’ asciende en la cartelera del Record Report en Venezuela y debutó durante la primera semana en el puesto número 20. El sencillo está disponible en la plataforma Spotify junto a ‘Tu recuerdo’, temas que serán incluidos en su álbum “Visión 20/20”.

Sigue todas las incidencias de Xhey a través de su cuenta instagram @iamxhey y disfruta de su nuevo sencillo, en Youtube

Texto : Jota Erre MEDIOS