El cortometraje Margariteño «Isla Sirena» se lleva 4 premios en el Festival de Cine Venezolano de Mérida

Han pasado casi dos años desde que «Isla Sirena», un cortometraje venezolano independiente rodado en la isla de Margarita, tuviese su estreno mundial en el International Film Festival On The Beach, que se celebró en Tsarevo, Bulgaria, por allá en agosto del 2019.

Ha tenido desde entonces un largo camino lleno de muchas sorpresas y reconocimientos, siendo proyectado en diversos festivales alrededor del mundo, en países como República Checa, Italia, España, Francia y Estados Unidos.

Ahora, sus últimos reconocimientos los otorga uno de los festivales de cine más importantes del país, el Festival de Cine Venezolano de Mérida. Tras una semana llena de charlas y proyecciones a través de YouTube, la plataforma Cine Mestizo y de manera presencial en Caracas y Mérida, el palmarés fue anunciado el pasado viernes 23 de julio, otorgándole a «Isla Sirena» cuatro reconocimientos: Mejor Guion para Leonel González, Mejor Actriz para Marivic González, Mejor Actriz de Reparto para Valeria Lucía Velázquez (compartido con Crisangeles Acosta del cortometraje Mamá), y Mejor Casting para Leonel González.

Con el reconocimiento al Mejor Guión, el festival añadió: «Por su sutileza al construir personajes femeninos, valientes y necesarios para cambiar paradigmas machistas propios del imaginario social«.

Es una noticia que tanto su director, Leonel González, como el equipo artístico y técnico del cortometraje han recibido con mucha alegría, y que sigue construyendo el camino para luchar por un cine autóctono, artístico e independiente.

«Isla Sirena» cuenta la historia de dos niñas que se embarcan en un viaje de autodescubrimiento a través de la Isla de Margarita, donde su cultura, su gente y sus paisajes crean un entrañable retrato que ha calado en la imaginación de muchos espectadores.

Texto: Ana Teresa Delgado de Marin

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla