La película venezolana Dirección Opuesta llega al Chicago Latino Film Festival

Dirección Opuesta, protagonizada por Claudia Rojas (Eugenia Bianchi), Christian González (Luis Tevez) y Erick Palacios (Vadier), ha sido seleccionada en la edición 37 del prestigioso festival Chicago Latino Film Festival a celebrarse entre el 8 y el 18 de abril vía online.

La cinta es la adaptación cinematográfica de la novela “Blue Label / Etiqueta Azul” escrita por el reconocido autor venezolano, Eduardo Sánchez Rugeles, quien además comparte el crédito de guionista con Alejandro Bellame. Narra la historia de Eugenia Bianchi, venezolana de 30 años que vive en Europa hace más de una década. Un día Eugenia recibe una llamada que le recuerda un aniversario, una cita y una promesa de amor que no quiere cumplir, pero esa cita le trae a la memoria una etapa de su vida en Venezuela, cuando a sus 17 años, tenía la firme convicción de irse del país. Para lograrlo ella emprende, junto a su amigo Luis Tévez, un viaje por carretera hasta un pueblo al pie de

Los Andes, en búsqueda de un abuelo italiano que ella no conoce, con el fin de obtener el pasaporte europeo. Muchos años después Eugenia adulta, hace memoria de los extraños caminos que la llevaron al exilio y a encontrar en Luis, un efímero y trágico amor adolescente. Ese día deberá decidir si cumple o no con su promesa.

El elenco juvenil lo completan Edmary Fuentes en el papel de Titina, una de las mejores amigas de Luis, Laura Portela (Natalia), David Ortíz (Floyd), Raoul Gutiérrez (Jorge), Amneris Treco (Nairobi), Raxel Andara (Gonzalo), Simón González (Mel), Rafael Fermín (Pelo Lindo), Juan Vaca (José Miguel), Fabiola Reyes (Claire), Javier Ruiz (Carlos) y los hermanos Gerardo y Edgardo Sorondo (Maikel y Dustin).

Además, participan en la cinta los primeros actores Diana Volpe, Alberto Alifa, William Goite y Martha Estrada, con las participaciones especiales de Patty Oliveros, Juliana Cuervos, Elvis Chaveinte, Calique Pérez, Verónica Arellano, Beatriz Vásquez y el Pollo Sifontes.

Dirección Opuesta será exhibida en la plataforma Eventive por 10 días entre el 8 y el 18 de abril, junto a más de 80 proyectos (largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales, videoclips) y estará disponible para la región del Midwest de los Estados Unidos (Illinois, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Iowa e Indiana).

Estreno en Venezuela

Tras 3 años de espera, Dirección Opuesta finalmente llegará a los cines de Venezuela a mediados de este año, de la mano de la compañía distribuidora Cines Unidos. Aún se están definiendo la fecha y los detalles del lanzamiento debido a las medidas de contingencia por el COVID-19 pero el fin es que la película pueda llegar a todas las ciudades del país este año.

Dirección Opuesta es el tercer largometraje de Alejandro Bellame quien también dirigió “El Tinte de la fama en el 2008 y El rumor de las piedras en el 2011 (ambas seleccionadas para ser la representante de Venezuela ante los Óscar en sus respectivos años). Además, en 1.998 dirigió el cortometraje Fosa Común premiado en Festivales Internacionales como Dresden, Trieste, Bahía y La Habana. Con sus 3 películas ha obtenido más de 50 premios en festivales nacionales e internacionales y estrenado en 6 países.

La producción ejecutiva está en manos de José Ernesto Martínez, quien también asumió este cargo en películas como La casa del fin de los tiempos y Km 72. El proyecto es una producción de El Rumor de las Piedras Producciones, en coproducción con Tres Cinematografía, Capitolio.co y Soda Producciones, por Venezuela, junto a la productora italiana Mediterránea Productions, con el apoyo del Programa Ibermedia y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Texto : Katherine Di Felice

 

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla