Película kuwaití nominada en el Festival Internacional de Cine Alrededor (ARFF)

La película kuwaití ALGA’AILA, del joven director kuwaití Abdullah Al-Hunaiyan, fue nominada recientemente para participar en el Festival Internacional de Cine Alrededor (ARFF) en Amsterdam, que está programado para septiembre de 2020.

Ésta es la segunda nominación de la película para un festival internacional después de ser nominada para el Festival Europeo de Cortometrajes que se celebrará en mayo de 2021.

Expresando su alegría con las nominaciones, Hunaiyan enfatizó que tal logro no podría haberse cristalizado sin el apoyo de LOYAC ,para los jóvenes y los talleres de cine de LAPA.

Hunaiyan agregó que su relación con el cine comenzó a través de talleres LAPA después de lo cual comenzó a escribir guiones y dirigirlos.

Produjimos cuatro películas a través del taller y luego mi película ganó el premio del festival FAD organizado por LAPA en diciembre pasado”, subrayó, y agregó que actualmente está trabajando en un nuevo cortometraje escrito por un colega que también había recibido capacitación en LOYAC “También planeo abrir mi propia compañía de producción”, concluyó.

Mientras tanto, la supervisora ​​del campamento de cine de LAPA y la figura de los medios Nadia Ahmed expresaron su alegría con la película, señalando que ALGA’AILA es una valiosa adición a la industria cinematográfica kuwaití.

Hasta ahora hemos organizado cuatro ediciones del festival FAD y seguiremos apoyando a jóvenes cineastas de Kuwait y del mundo árabe para que desarrollen sus habilidades en escritura, producción, fotografía, dirección y actuación y los alentaremos a producir más cortometrajes, proporcionándoles todo el apoyo que necesitan “, agregó Ahmed, señalando que el éxito de ALGA’AILA es una motivación para desarrollar las actividades del campamento de cine y proporcionar programas intensivos de capacitación similares a los que se imparten en las universidades de cine más prestigiosas del mundo.

En particular, LOYAC Líbano había organizado recientemente la última edición del festival FAD donde los talleres se centraron principalmente en la escritura para el cine a través de un taller impartido por Stephanie Khouri. Se realizaron otros talleres de dirección y edición presentados por Qnasoon y Dima Al-Ansari, Tareq Al-Askar y otros.

Texto:Con Información de Sitara Magazine y Kuwait Times