Abierta convocatoria del 5° Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, anunció, junto a sus aliados Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero la apertura del 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Teníamos previsto hacer una convocatoria pública, un encuentro en Banesco para anunciar la apertura de este quinto concurso y la ratificación de nuestra alianza con la Fundación La Poeteca. Las circunstancias no lo permitieron, pero quisimos de igual manera abrir las postulaciones este miércoles para que nuestros jóvenes creadores aprovechen la pausa que debemos hacer, como responsables que somos, por nuestra salud y el bien común, en beneficio de la creación poética”, dijo en  nombre de Banesco, su presidente ejecutivo, José Grasso Vecchio.

El periodo de postulaciones cierra el próximo 18 de mayo de 2020. Están llamados a concursar todos los venezolanos de entre 18 y 30 años (cumplidos antes del 31/7/2020) residenciados en Venezuela o en el extranjero. Los poemas deben ser presentados bajo seudónimo, deben tener una extensión máxima de 80 líneas y deben ser inéditos. Las bases completas del concurso están publicadas en los sitios web de La Poeteca, Autores Venezolanos y en el Blog Banesco.

Los escritores Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani Verlezza y Santos López, reconocidos
poetas venezolanos, tendrán a su cargo la responsabilidad de revisar los textos en calidad de Jurado, y seleccionar tanto los poemas ganadores, como los que merecen mención especial para esta quinta edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. El veredicto será anunciado durante los primeros quince días del próximo mes de junio.

Este concurso es un proyecto que ha venido madurando con cada edición y luego de cinco años,
sabemos que es esperado con ansias por los jóvenes poetas. En parte, ha sido gracias a la calidad de su Jurado, siempre conformado por escritores muy reconocidos y de amplia trayectoria”, agrega el presidente de Fundación La Poeteca, Marlo Ovalles.

El 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas premiará con metálico el primer, segundo y tercer lugar y elegirá 27 textos que merezcan mención y publicación. La antología correspondiente a esta edición del Concurso, será publicada como en los cuatro años anteriores, con el propósito de incentivar a estos jóvenes creadores. En la 4ta. edición del concurso se postularon 266 poemas.

Texto : Gerencia de Prensa Banesco