Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute anuncian los ganadores de la 4ta Edición del Concurso “Cocina Creativa”

La 4ta edición del Concurso “Cocina Creativa” llega a su fin y con ello, este pasaje por la región zuliana nos dejó un dulce sabor que hace referencia a una hermosa tradición, su grandioso gentilicio, mucha constancia e imaginación. La Tierra del Sol Amada nos conquistó con su variada despensa, sus sabores, sus miles de suculentos platillos y el toque especial de la mano de cada cocinero que participó en este concurso para demostrar sus habilidades culinarias en La Gran Final.

Nos enorgullece saber que para esta edición contamos con 163 inscritos llegando a la gran final con 22 participantes en ambas modalidades. Debemos aplaudir en alto el esfuerzo de cada uno de los participantes, quienes sin importar las adversidades por las cuales atraviesa el país lograron salir victoriosos de tan gratificante experiencia.

Para la modalidad virtual los ganadores fueron: primer lugar Nancy Loroño (Enrrollado de pescado con bechamel de coco), segundo lugar Amable Díaz (Tartar de cangrejo azul con aguacate) y tercer lugar Manuel Urbina (Pastel Gaitero).  Siendo evaluados por el distinguido jurado: Carlos Hernández, Ivette Franchi y Marlene Nava un equipo que aplaudimos en alto.

Para la modalidad presencial los ganadores fueron: primer lugar Yuritza Angulo (Credo en coco, mandoca y tapiz guajiro), segundo lugar María Durán (hallaca de pescado embasurado), tercer lugar Miguel Noor (Chivo en coco verde), otorgándole una mención especial a Dimar Fernández, por elaborar una receta con ingredientes y técnicas que le permitieron crear un plato saludable. Siendo evaluado por nuestro querido jurado: Giuliana Chiappe, Luis Carlos Díaz y Mercedes Oropeza

El éxito de esta 4ta Edición no hubiera sido posible sin la tutoría conceptual de nuestra mentora Ocarina Castillo, investigadora de la cultura y la diversidad de sabores.

El sabor de las tierras del sol amado nos deleitó a todos, además nutrió de conocimiento a aquellos que pudieron conocer un poco más a fondo su historia, y su gastronomía, marcando un antes y un después con sello zuliano. Este concurso rindió homenaje a la cocina marabina, le dio sabor a su cultura y nos dejó una exquisita sensación de tradición.

Texto: GPC Consulting

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla