Archipiélago Los Testigos continúa conectado con Movilnet

A más de 11 años de instalada la estación, los habitantes siguen comunicados gracias a la Operadora móvil del Estado venezolano.

A 80 kilómetros al noreste del estado Nueva Esparta se encuentra el archipiélago Los Testigos, allí, en octubre de 2010, Movilnet instaló la primera radiobase ecológica del país, con el objetivo de ejercer soberanía y brindar el servicio móvil a esta comunidad.

En días pasados, la Empresa realizó trabajos de recuperación para restablecer y mejorar la comunicación a más de 1.400 habitantes. Estas labores se efectuaron con éxito gracias al apoyo y colaboración de Cantv, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la comunidad de Los Testigos.

La radiobase, ubicada en el puerto militar de guardacostas de la Armada Venezolana en Testigo Grande, funciona con energía solar.

La estación cuenta con 20 paneles alimentados por el sol y el viento, una estructura fácil y sencilla que consume poca energía y no emite gases tóxicos ni sonidos.

De esta manera y luego de más de una década, Movilnet asegura la comunicación, la preservación del medio ambiente y la soberanía del país.

Texto : COMUNICACIONES MOVILNET