Banco de Venezuela: 12 años en crecimiento y solidez

Hace doce años el presidente Hugo Chávez nacionalizó al Banco de Venezuela con el firme propósito de impulsar y promover la soberanía financiera, así como la socialización de la banca.

“Vamos a recuperar el Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud”. Estas palabras fueron expresadas por el comandante Chávez, al anunciar en el año 2008 el interés del Estado en nacionalizar esta entidad bancaria, hecho que se concretó un año después, el 3 de julio de 2009.

Desde entonces, el BDV se posicionó en el primer lugar de la banca nacional; a dos años de su nacionalización, aumentó en más de un millón de clientes y ha mantenido un vertiginoso crecimiento, contando actualmente con más de 14 millones de usuarios.

A la par de su exponencial crecimiento financiero, el BDV también se ha posicionado a la vanguardia de la era digital, y avanza cada vez más en la transformación tecnológica conforme a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la economía digitalizada.

Al inicio de este año el primer mandatario nacional manifestó, “nosotros vamos, este 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión… Yo he puesto la meta: 100 por ciento economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito…”

Es así como actualmente la entidad financiera ofrece una gran variedad de productos y servicios desarrollados desde su fábrica de software para garantizar a su clientela la satisfacción de poder contar con herramientas financieras de autogestión.

De la misma manera, tal como lo ha expresado el Ejecutivo Nacional, este es el año de la economía digital, del reimpulso de nuestra moneda por los canales electrónicos.

Son 12 años de labor ininterrumpida de más de 9 mil trabajadores, construyendo un modelo bancario innovador y vanguardista quienes con ética, dedicación y entrega han logrado colocar a la Institución en el primer lugar de la banca nacional. ¡Felicitaciones Banco de Venezuela!

Texto : Prensa BDV

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla