Banco de Venezuela acompaña al sector pesquero para otorgar financiamiento

El Banco de Venezuela (BDV), en trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, realizó jornada de atención integral a los trenes sardineros de los estados Sucre y Nueva Esparta.

Esta actividad se desarrolló con el propósito de identificar las necesidades de este sector acuícola, en pro de reimpulsar la producción y fortalecer así el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

La Institución atendió 70 trenes sardineros, 50 en el estado Sucre en los sectores Chacopata, Guaca y Morro; y 20 de Nueva Esparta pertenecientes a Pampatar, Isla de Coche y Manzanillo, respectivamente.

Durante las visitas se evaluaron los diferentes mecanismos y procesos de pesca, con el fin de apoyar a través de financiamientos en la adquisición de herramientas para el crecimiento de su actividad económica. Así mismo, la Institución dictó charlas de educación financiera y brindó atención integral con la apertura de cuentas bancarias en moneda nacional y en divisas.

El Banco de Venezuela en conjunto con el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), respalda a este sector, a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, en cumplimiento con las líneas de acción emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de fortalecer la producción y garantizar la soberanía alimentaria.

Texto : Prensa BDV

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla