Banco de Venezuela arribó a sus 12 años con innovaciones para potenciar la era digital

En un acto celebrado en la sede principal del Banco de Venezuela (BDV), se conmemoraron 12 años de logros concretados por el talento humano que conforma la entidad a partir de su nacionalización, al tiempo que se anunciaron nuevos productos bancarios.

El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República y Ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez; el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales y el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales quienes expresaron satisfacción por los avances financieros propuestos para el desarrollo social y económico del país.

“Los productos digitales creados por el BDV han permitido que el 77 % de las operaciones de medios de pago se realicen a través de los canales electrónicos. Esto ratifica que el Banco representa un factor económico fundamental”, destacó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por su parte, el presidente del BDV, José Javier Morales anunció la creación de MicuentadigitalBDV, herramienta que permite abrir una cuenta en línea de forma rápida y sencilla. “Los usuarios solo deberán escanear su Rif, cédula mediante la aplicación BDVdigital y confirmar algunos datos”, expresó Morales.

Asimismo, se incorporó CrediDigitalBDV a la gama de productos que ofrece la Institución, con el fin de apoyar a los emprendedores a través del financiamiento liquidado de manera inmediata desde su banca en línea.

A propósito de los desarrollos que resultaron de la segunda edición del Hackatón BDV, los clientes podrán realizar compra de Petros en divisas, transferencias y pago de servicios en Petro a través de BDVenlínea personas y empresas, como parte de las nuevas bondades para ampliar el ecosistema de criptomonedas en el país.

De esta manera, la Institución cumple lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, al impulsar la economía digital que garantice óptimos servicios a nuestro pueblo.

 

Texto : Prensa BDV

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla