Banco de Venezuela atendió más de 185 mil usuarios durante su primer día de atención con el esquema 7+7

La entidad bancaria atendió a clientes naturales y jurídicos mediante la reactivación de su red de oficinas en los estados donde se aplican los niveles 2 y 3 de flexibilización, según lo dispuesto por el Ejecutivo nacional y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).

La actividad de atención al público inició el lunes 24 y se mantendrá hasta el viernes 28 de agosto para brindar los servicios financieros, en el horario comprendido de 9 de la mañana a 1 de la tarde, sin tomar en cuenta el último número de la cédula.

En este sentido, los estados Distrito Capital, Miranda y La Guaira permanecen en el nivel 2 con flexibilización parcial y vigilada. Además, en el nivel 3 con flexibilización ampliada se encuentran: Zulia, Bolívar, Táchira y Apure (excepto los municipios fronterizos); Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas.

Asimismo, el otorgamiento de créditos, la atención priorizada y el soporte tecnológico se ofrece a los usuarios bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas por el Gobierno Nacional, de acuerdo a los métodos preventivos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, tales como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento físico de mínimo un metro entre personas y la desinfección periódica de los espacios.

De esta forma, el Banco de Venezuela se suma a las políticas de activación económica y atención social mediante el esquema 7+7, que protege a los venezolanos ante la pandemia e impulsa los sectores estratégicos del país.

Texto : Gerencia de Prensa Banco de Venezuela