Banco de Venezuela impulsa el sector productivo de Urumaco

El Banco de Venezuela desplegó a su equipo especializado hacia el estado  Falcón  donde se llevó a cabo la jornada de atención  del programa MiComunaBDV digital, desde el 15 hasta el 20 de febrero, con el propósito de ofrecer los productos y servicios de la Institución, además se apoyaron las actividades productivas y comerciales de la región.

Durante la jornada se realizó la entrega de créditos y productos del Banco por parte del presidente de la Institución, José Javier Morales quien resaltó: “Nuestra misión es incentivar y promover las actividades financieras del pueblo, para acompañar las políticas sociales diseñadas por el Comandante Hugo Chávez y que hoy da continuidad el presidente obrero Nicolás Maduro”.

El evento contó también con la presencia del alcalde de la parroquia Urumaco, Luis Piña; el director del Despacho de la Gobernación del estado Falcón, Fernando Bastidas; y el presidente de la Cámara Municipal, Alejandro Castillo, quienes destacaron la importancia que tiene para la economía de la región el programa MiComunaBDV digital.

Es la primera vez que vemos al presidente de un Banco, con sus gerentes y autoridades en los lugares más recónditos del país, hoy lo tenemos con el pueblo dando respuesta inmediata”, expresó Bastidas.

En tal sentido, el impulso productivo se centró en las diversas actividades económicas de la región como la agricultura y la ganadería ovino caprina para la producción de queso y leche.

«Me siento atendido con la jornada, me permitió que la apertura de la cuenta fuera de forma sencilla, también logre solicitar un crédito que destinaré a la restructuración de mi sistema de riego para las cosechas de maíz”, expresó Arcenio Gutiérrez, agricultor y ganadero beneficiado.

Javier Montoya, comerciante de la localidad señaló: “En muchas ocasiones viajé a Coro, donde se encuentra la entidad financiera más cercana, pero el traslado y la solicitud de requisitos me complicó el proceso, hasta que llegó el Banco a la comunidad y nos dio la oportunidad de formar parte de ellos”.

De esta manera, el BDV se traslada a los lugares más recónditos del país para promover la inclusión del pueblo en los procesos financieros y productivos, con la intención de dar continuidad a las políticas promovidas por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Texto: Prensa Banco de Venezuela.