Banco de Venezuela impulsa producción nacional mediante la entrega de financiamientos

El Banco de Venezuela (BDV), a través de la Vicepresidencia Banca Social y Comunal, llevó a cabo las jornadas de asesoría financiera y entrega de créditos a emprendedores como parte de sus políticas para impulsar el aparato productivo del país.

Durante la actividad, el BDV atendió a más de 70 comerciantes del mercado municipal de Macarao, para el impulso de sus actividades económicas en el área textil, agricultura urbana, servicio técnico, repostería, entre otros sectores; esto en el contexto del Plan Especial Rector para el Financiamiento de la Economía Comunal en el Territorio Organizado (Plan Perfecto).

El evento realizado en la U.E.N.B. “Claudio Feliciano”, contó con la participación del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Beatriz Rodríguez y Henderson Álvarez Gerente General Banca Social y Comunal del BDV, quien manifestó que la entidad continúa en apoyo a los emprendedores.

Cuenten con el Banco para seguir con los financiamientos a este sector que contribuye al desarrollo del aparato productivo del país” aseveró Álvarez, quien también destacó el nivel organizativo de los asistentes.

En este sentido, Nahum Fernández aseguró que este es un importante despliegue, para fortalecer la economía comunal. “Nos sentimos orgullosos de la gestión del presidente del Banco José Javier Morales que mediante el Plan Perfecto promueve que sus trabajadores se trasladen desde las oficinas hacia las comunidades”.

La alcaldesa de Caracas, Beatriz Rodríguez, calificó la jornada como organizada, exitosa y necesaria, “agradecemos al Banco por la confianza que deposita en los comerciantes venezolanos, este es un despliegue organizado”.

Por su parte, Mildred Sutil, beneficiaria durante la jornada por el área de agricultura urbana, manifestó su agradecimiento al Banco, “estamos fortaleciendo la economía y somos responsables de cumplir con el progreso nacional”.

Banco de Venezuela en alianza con la paz

Entre tanto, la Gran Base de Paz Hugo Chávez de Quinta Crespo, fue el punto de encuentro para que el Banco de Venezuela atendiera a 61 emprendedores y emprendedoras del Movimiento por la Paz y la Vida, provenientes de 22 parroquias del Distrito Capital y de los estados La Guaira y Miranda.

En este sentido, Alexander Vargas, Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, destacó el apoyo recibido por parte del Banco y de su presidente Morales. “Tenía casi diez años persiguiendo esta iniciativa en otras instituciones, hasta que el BDV nos dio la oportunidad y en menos de un mes logramos la articulación. Gracias por el compromiso”, expresó.

De esta manera, el Banco de Venezuela robustece sus relaciones interinstitucionales, con la finalidad de brindar educación y orientación a pequeños y medianos productores del territorio nacional, en conjunto con las políticas financieras impulsadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, rumbo a la recuperación económica del país.

Texto : Prensa BDV

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla