Banco de Venezuela inauguró Centro de Servicios BiopagoBDV en Valencia

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales inauguró el Centro de Servicios BiopagoBDV frente a la oficina 327 El Viñedo, ubicada en el municipio San José, Valencia, con el propósito de adjudicar esta herramienta biométrica a los comercios locales.

Durante la actividad, Morales destacó que es el segundo centro de atención en el país, ya que el primero se encuentra ubicado en Caracas y tiene la finalidad de apoyar a los clientes del Banco de Venezuela para adquirir los productos bancarios con tecnología biométrica, que permiten transar sin necesidad de presentar tarjetas o cédula de identidad.

El BDV en conjunto con la empresa Ex-Clé dedicada al desarrollo e implementación de soluciones biométricas en varios países de Latinoamérica, inició su primera oficina en Venezuela en el año 2013, y ha concretado alianzas con la Institución para el desarrollo de proyectos tecnológicos, como es la creación del Biopago.

BiopagoBDV, es un producto único a través del cual se pueden realizar operaciones con la huella dactilar, sin tarjetas o cédula de identidad, posee tres modelos: el Futronic que es acoplable con computadoras, el HICC que funciona de manera autónoma con el uso de Internet y el Tactivo que se instala en dispositivos móviles; con ello, los comerciantes cuentan con un sistema de pago más ágil, seguro y rápido.

En la actividad también se realizó la entrega de 13 dispositivos BiopagoBDV a comerciantes de la región, quienes expresaron su agradecimiento con las políticas de inclusión que son impulsadas a través del equipamiento, orientación e innovación que la banca le ofrece al pueblo.

Eliecer Aceituno, representante de la empresa Servielectri Bejuma, dedicada a la venta de materiales eléctricos al mayor y detal, expresó “fue mi primer banco, todos mis créditos han sido con la institución y debemos aprovechar el avance tecnológico que nos facilita”.

De este modo, la institución pone en marcha las premisas de soberanía tecnológica con la masificación de los canales electrónicos para cumplir con los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, en función de lograr que el 95 % de las operaciones bancarias se realicen de forma digital.

Texto : Gerencia de Comunicaciones Banco de Venezuela