Banco de Venezuela presenta cuatro nuevos productos de la BancaDigitalBDV

Banco de Venezuela (BDV) presentó cuatro nuevos productos durante su evento BancaDigitalBDV, los cuales se integran a partir de hoy a la gama de canales y servicios que ofrece la entidad a la población, como parte de su evolución tecnológica.

La actividad contó la participación del presidente de la Institución, José Javier Morales; del superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales y del superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (SUNACRIP), Joselit Ramírez.

La exposición de cada proyecto estuvo a cargo de la asistente virtual Eva, una robot dotada de inteligencia artificial que se integró a la página pública y los canales electrónicos del Banco para brindar atención a los clientes y es una de las cuatro invenciones expuestas en el encuentro.

“Queremos iniciar 2021 con buen pie y tal como dijo el presidente Maduro, este es el año de la economía digital. En medio de las dificultades construimos un modelo bancario innovador, para otorgarle más y mejores soluciones al pueblo venezolano”, destacó el presidente del BDV.

Por su parte, Joselit Ramírez reconoció la labor de la Institución: “El BDV se colocó a la vanguardia del sistema financiero nacional, pues tuvo una visión de futuro que se plasmó en la creación de su Fábrica de Software, mi sincero reconocimiento a todos los que forman parte de esta Institución, esto es posible gracias a ustedes”.

Los resultados de un trabajo perseverante

Entre las iniciativas presentadas se consolidó BDVcercadeti, una aplicación móvil que brinda servicio de geolocalización de oficinas bancarias de la entidad a nivel nacional.

De igual manera, los clientes ahora cuentan con MiayudanteBDV, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios para que accedan más rápido a sus operaciones habituales en los canales electrónicos y además ofrece información sobre los productos y servicios. Asimismo, se activó MisdatosBDV, un portal desarrollado para que los clientes naturales actualicen sus datos de manera remota.

Además, el presidente de la Institución adelantó que próximamente estará en funcionamiento BDVdigital, un aplicativo que permite a los usuarios realizar diversas operaciones como apertura de cuenta y solicitud de tarjetas sin necesidad de asistir a una oficina bancaria.

La entidad consolida un modelo bancario renovado para llevar a las manos de los venezolanos la mejor tecnología financiera del país, en concordancia con las directrices del presidente, Nicolás Maduro, quien destaca la relevancia de alcanzar un modelo constituido por economía digital.

Texto : Prensa BDV