Banesco abre postulaciones de su Presupuesto Participativo 2021

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, llama a fundaciones, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y otras organizaciones de desarrollo social de todo el país, con proyectos en los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia y en los cinco municipios de la Gran Caracas a postular sus proyectos para optar por los recursos que tiene previsto otorgar en 2021 en el marco de su Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo es un programa que adelanta Banesco desde 2008, que consiste en otorgar apoyo financiero a proyectos en las áreas de salud, cultura, deporte, educación, o atención de niños, adolescentes, adultos mayores o personas con necesidades especiales.

Trece años después de la creación de este programa de RSE y Sostenibilidad, el Presupuesto Participativo nos permite sostener una conversación permanente con las organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de nuestras comunidades vecinas, no solo las de nuestra sede principal, si no las de la mayoría de los estados en los que tenemos operaciones” opinó Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco.

Hasta el 15 de abril próximo tienen tiempo las organizaciones para postularse por los nueve Presupuesto Participativo que entregará Banesco en 2021. Esta fecha podría cambiar por razones de fuerza mayor y en el caso de suceder, será debidamente comunicado a través de las redes sociales de Banesco Banco Universal.

Las organizaciones interesadas en hacerse acreedoras de este apoyo, que este año alcanza la cifra de Bs. 3.000.000.000 (tres millardos de bolívares) cada uno, pueden conseguir los recaudos y las bases para postular sus proyectos en el siguiente enlace de Banesco.com.

Más información sobre cómo postular un proyecto, en el siguiente video.

Las instituciones preseleccionadas serán citadas a una reunión virtual por región, con el objetivo de que presenten sus propuestas ante los representantes de Banesco y el resto de las organizaciones postulantes. Cada institución tendrá la oportunidad de votar por el proyecto de su preferencia, incluso por el propio. Los votos se contabilizan públicamente, con lo que se garantiza la transparencia del proceso.

Un centenar de proyectos respaldados

El Presupuesto Participativo de Banesco se inició en la comunidad de Colinas de Bello Monte, donde el banco tiene su sede principal. En 2014 incorporó al Municipio Maracaibo del estado Zulia, y desde entonces ha ido sumando nuevas ciudades para que organizaciones y fundaciones locales puedan llevar a cabo sus proyectos en beneficio de los sectores más necesitados de las localidades.

Al término del año 2020 el Presupuesto Participativo contabilizó 111 proyectos financiados, de un total de 61 organizaciones de desarrollo social. La mayoría de ellos, de apoyo directo a la educación (43 %), a la infraestructura (36 %) y a la salud (25 %).

A lo largo de los 13 años de vigencia de la iniciativa, se han otorgado 54 Presupuesto Participativo en la Gran Caracas, 17 en el Zulia, 11 en Nueva Esparta, 9 en Mérida, 6 en Carabobo, 5 en Táchira, 5 en Lara y 4 en Anzoátegui.

Texto : Prensa Banesco

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla