Banesco anima a los jóvenes a participar en la última semana del Concurso de Poesía Rafael Cadenas

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, recuerda que el próximo lunes 18 de mayo, a las 11:59 p.m., vence el período de postulaciones del 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas y anima a la nueva generación de creadores venezolanos de este género literario, a participar enviando su texto a la dirección concurso@autoresvzlanos.com.ve.

Están llamados a concursar todos los venezolanos entre 18 y 30 años (cumplidos antes del 31/7/2020) residenciados en Venezuela o en el extranjero. Los poemas deben ser inéditos, presentarse bajo seudónimo, y tener una extensión máxima de 80 líneas. Las bases completas del concurso están publicadas en el Blog Banesco, así como en los sitios web de La Poeteca y de Autores Venezolanos.

El Premio Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas es una iniciativa que pusieron a andar en 2016 los grupos del Team Poetero y Autores Venezolanos, a la que se sumó La Poeteca, como organizador principal y Banesco, en calidad de aliado, en 2018. Está enfocado en apoyar el talento emergente en la poesía y fomentar la lectura de este género literario escrito por autores venezolanos.

En sus primeras cuatro ediciones logró convocar a un universo importante de jóvenes, evaluó más de 1.659 poemas y premió a 118 de ellos con la publicación de una antología por edición, además del premio en metálico para los tres primeros lugares.

Texto: Prensa Banesco