Banesco capacitó a 2 mil microempresarios en el primer semestre del año

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, logró capacitar a 2.167 personas a través de su Programa de Formación de Microempresarios en la primera mitad del año 2020.

El Programa de Formación de Microempresarios logró impartirse en beneficio de emprendedores de diversos sectores como gastronomía, turismo, confección, carpintería, salud, estética, panadería, pastelería, venta, servicios, artesanía y comerciantes de los estados Miranda, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. La capacitación estuvo a cargo de los aliados académicos de Banesco: el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología IUGT, FundAcción Social, la Asociación de Escuelas Católicas AVEC y la Asociación de Promoción de la Educación Popular APEP.

El Programa, que desde sus inicios en el año 2008 hasta principios de 2020 había formado a más de 60 mil 300 emprendedores en la modalidad presencial, se adaptó rápidamente a las circunstancias impuestas por la pandemia por Covid-19, y llevó sus contenidos académicos a las distintas plataformas digitales para cumplir sus objetivos. Esto permitió que se beneficiaran venezolanos que se encuentran temporalmente en Alemania, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

El curso de formación empresarial tuvo una duración de 40 horas académicas y en él, los participantes fueron instruidos en cómo administrar un negocio exitoso en un entorno económico cambiante, el manejo y costos de reposición de inventarios, posibilidades de cobertura de riesgo del negocio, manejo de la adversidad en la gestión del negocio, necesidad de construir redes para el éxito, mercadeo en redes sociales, storytelling, aplicaciones productivas, liderazgo, resiliencia, reinvención, innovación y productividad como factores claves del éxito a nivel de gerencia. Desarrollo personal, negociación estratégica, plan de mercadeo y ventas, plan de recursos humanos y costos, registro contable, plan operativo y finanzas.

El Programa de Formación de Microempresarios es una iniciativa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco y por lo tanto no tiene costo alguno para el participante. Para tomar parte en él se debe ser mayor de edad y microempresario, o tener una idea de negocio a futuro.

Las fechas de los próximos cursos serán publicadas en la página Banesco.com.

Texto: Prensa Banesco