Banesco fortalece la gestión de organizaciones sociales

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- dio a conocer en su Balance Social 2020 que aportó Bs. 57.025.122.977 a 22 Organizaciones de Desarrollo Social, para la materialización de sus proyectos anuales en beneficio de personas en condición de vulnerabilidad. En el mismo periodo, brindó capacitación gratuita para el personal de varias de estas organizaciones en temas de Comunicaciones, Formación para el Emprendimiento, Desarrollo Organizacional y Bienestar Personal.

Desde 1998 Banesco mantiene valiosas alianzas con sus Socios y Aliados Sociales, a través de aportes periódicos para proyectos de apoyo a las comunidades y segmentos de la población más necesitados, principalmente en las área de salud, la educación y la inclusión financiera, los tres pilares de su política de responsabilidad social y sostenibilidad. Son Socios Sociales de Banesco la Red de Casas Don Bosco, Apoye, Asociación de Damas Salesianas, AVEC, Fundana, Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, IESA, Universidad Católica Andrés Bello y Fe y Alegría. Las organizaciones que son consideradas Aliados Sociales de Banesco son Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Sociedad Anticancerosa, SenosAyuda, AVESID, Hospital de Especialidades Pediátricas, Universidad Monteávila y Universidad de Margarita.

Además de las donaciones que hizo a sus Socios y Aliados Sociales, Banesco, en el marco de su iniciativa denominada Presupuesto Participativo, otorgó nueve aportes económicos a igual número de Organizaciones Sociales en ocho estados del país que trabajan en favor de la educación y de la salud.

Otras 31 organizaciones de todo tipo fueron beneficiadas por Banesco con donaciones de mobiliario y equipos de computación desincorporados. A lo largo del año se donaron 663 unidades en total.

De acuerdo a lo que refleja el Balance Social de 2020, el mayor aporte de la organización en 2020 estuvo enfocado hacia sus trabajadores, a quienes dirigió 84,24% de su inversión social en la forma de ayudas no contractuales, subsidio del servicio de comedor y de transporte. El total de la inversión social de Banesco en 2020 fue de Bs. 404.357.854.474.

Texto : Prensa Banesco