Cantv conectó a 416 familias del urbanismo Hugo Chávez en La Guaira

Los equipos técnicos y especializados de la Empresa atendieron a nuevos suscriptores de las 42 torres del complejo urbanístico ubicado en la parroquia Catia La Mar. Las labores también benefician a hogar de cuidado diario, casa comunal, dispensario médico y radio comunitaria.

Cantv instaló en el estado La Guaira los servicios de telecomunicaciones a 416 familias que hacen vida en 42 torres del urbanismo Hugo Chávez, perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela y el cual se encuentra ubicado en el sector Playa Grande de la parroquia Catia La Mar.

Las labores de activación incluyeron el tendido y empalme de cables, y la realización de pruebas de interconexión con Nodo situado en el lugar. Estos trabajos fueron ejecutados por el personal técnico y especializado de la Empresa en articulación con la comunidad organizada a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT).

Vale resaltar que esta instalación garantiza telefonía fija e Internet Aba a varias instituciones que brindan atención a los habitantes del complejo urbanístico, entre ellas un hogar de cuidado diario del programa Simoncito, la Casa Comunal “Hugo Chávez”, el dispensario médico y la sede de la radio comunitaria “Hugo Chávez” 101.3 FM.

Vale resaltar que esta acción se desplegó durante la Cuarentena Social decretada por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza en el estado La Guaira y en todo el país para garantizar a las comunidades, sectores productivos e instituciones públicas y privadas el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Texto : Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv