Cantv inició en Caracas un plan piloto para dotar Internet a las escuelas

Cantv inició en Caracas un plan piloto que permitirá la dotación del servicio de Internet inalámbrico a escuelas y liceos que se encuentran ubicados en localidades remotas y de difícil acceso a nivel geográfico. El objetivo es extender esta atención de manera progresiva al resto del país.

En una primera fase, los equipos técnicos de la Empresa efectuaron labores para conectar a las Escuelas Básicas Nacionales Bolivarianas San José y Jesús González Cabrera, en la parroquia Antímano, y al Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano La Vega, parroquia La Vega.

Estos trabajos ofrecerán el acceso al servicio a más de 1.300 estudiantes que cursan los distintos niveles de educación básica y media en estas infraestructuras educativas. De igual modo, garantizará la conexión al personal docente y administrativo que labora en estos núcleos educacionales.

Las maniobras especializadas que fueron ejecutadas en las escuela de estas parroquias contemplaron acciones tales como la instalación de antenas, tendido y empalme de redes y la programación de los sistemas de interconexión.

En la planificación y primeras labores de conexión de este plan piloto participan equipos multidisciplinarios de la compañía. Esta fase inicial incluye la inspección de las unidades educativas, estudios de factibilidad técnica y selección de los sistemas para establecer los enlaces.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continuará trabajando en el desarrollo de esta solución tecnológica que permita la atención progresiva de los requerimientos de conectividad de las instituciones educativas del país.

Texto : Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv