Cantv mantiene labores de investigación para sancionar el cobro irregular

Cantv mantiene labores de articulación interinstitucional, vigilancia e investigación para combatir los actos delictivos contra la prestación de los servicios de telecomunicaciones. La Empresa continúa avanzando para desarticular las prácticas ilegales que afecten a las redes y los suscriptores.

En tal sentido, en mayo se efectuó procedimiento en Maracay, estado Aragua, para detectar maniobras de desconexión y desvío de líneas telefónicas con fines ilegales de lucro. Las pesquisas determinaron la participación de tres personas con vinculación laboral a la compañía.

El modus operandi consistía en contactar a los usuarios para realizar cobros irregulares a cambio de la reconexión. La corporación procedió a desvincular laboralmente a este personal y formular la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

En Maracay fue realizado otro operativo en coordinación conjunta con el CICPC. Esta nueva acción permitió efectuar la detención in fraganti de una persona con vinculación laboral y dos cómplices externos que ejecutaban la manipulación de líneas y cobro ilegal.

Estos delincuentes actuaban bajo la misma práctica que el ejemplo anterior. Vale resaltar que las personas sin vinculación laboral vestían indumentaria alusiva a la compañía y portaban equipos para reparar averías. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 de Aragua.

Este modus operandi también fue detectado en Maiquetía, estado La Guaira, donde se realizó la detención preventiva de una persona con vinculación laboral y un extrabajador. Este último fue capturado mientras realizaba cobro irregular. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 9° de La Guaira.

La Empresa recuerda a los suscriptores que la reparación de averías y la reconexión de los servicios no genera recargos. Tampoco utiliza gestores para efectuar cobros y solo recauda los pagos por los servicios a través de la banca en línea y también las Oficinas de Atención al Cliente.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, exhorta a denunciar el cobro irregular por la reconexión de los servicios de telecomunicaciones. Al respecto, los usuarios pueden utilizar los números telefónicos 0800-0-(Dímelo) 346356 y 0426-5329171 con WhatsApp.

Texto : Gerencia de Comunicaciones de Cantv

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla