Caroreña celebró el Día Mundial de la Sangría este domingo 20

Con el objetivo de dar a conocer y aplaudir esta bebida refrescante y de exquisito sabor, cada 20 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Sangría. Y la preferida por los venezolanos es Caroreña, por ello, la marca quiere acompañar y celebrar junto con sus consumidores esta fecha tan especial.

“Caroreña ha estado presente durante el año 2020 acompañando a sus consumidores con entretenimiento, concursos y promociones, por eso quisimos cerrar el año con broche de oro, celebrando juntos el Día Mundial de la Sangría”, explicó Edgardo Omaña, gerente de Marca Caroreña.

A través de su cuenta de Instagram @carorenave la marca realizó un concurso durante un espacio de 10 horas, en el que seleccionó a dos ganadores por hora, para un total de 20 ganadores. El concurso comenzó a las 9:00 am y terminó a las 7:00 pm. Los participantes solo debieron subir un video o foto a sus historias, etiquetando y felicitando a Caroreña por su día. Este concurso fue a escala nacional y los ganadores recibieron una caja de Caroreña de su sabor preferido.

Caroreña también entregó a un grupo de periodistas, amigos y aliados un kit para preparar su Caroreña Mix, y compartir los buenos momentos en sus cuentas de Instagram.

Historia de una bebida mundial

Como muchos saben, sangría es el nombre que se le da a una bebida proveniente de España, que resulta de mezclar vino tinto con fruta y jugos. También le suelen agregar algún otro licor, soda y especias. A la hora de servir, para que sea aún más refrescante, a las personas les encanta con hielo y algunos la acompañan con trozos de frutas frescas.

Esta forma de preparación devendría del famoso vino especiado europeo. En la Roma antigua era muy común beber vino en lugar de agua, ya que el alcohol mataba los gérmenes frecuentes en el agua contaminada de la época. Las personas tomaban diariamente vinos que se especiaban para dar distintos sabores agradables al paladar. A esta bebida se le llamaba grog o hippocras. Esta costumbre se fue expandiendo por el resto de Europa, incluyendo la península ibérica, donde empezó a llamársele sangría, por su coloración roja.

Aunque al entrar en el Medioevo ya en todos los países, incluyendo España, se tomaba vino especiado, lo cierto es que, añadir las frutas cortadas se produce por primera vez en la región española de Andalucía.

Es una bebida muy típica del verano en España y Portugal, sin embargo, hay países de Suramérica que también se dedican a su producción y son referentes por su alto consumo, como Venezuela, Perú, Ecuador y Uruguay.

En Venezuela, la reconocida sangría Caroreña se produce en Planta Bodegas Pomar, ubicada en Carora, estado Lara. Caroreña cuenta con un portafolio de tres sabores, Blanca, Rosada y Tinta. Para las festividades que se aproximan, es una excelente opción, ya que es asequible y versátil, se puede preparar de diversas formas y consumir en cualquier ocasión.

Texto : Gerencia de Comunicaciones Estratégicas EMPRESAS POLAR