Conexión Social Digitel entrega aporte a programa de Comedores Escolares

Conexión Social Digitel, reafirma su compromiso con el programa “Comedores Escolares” al realizar una dotación de suplementos alimenticios para beneficiar a 762 estudiantes en la escuela Jenaro Aguirre y el colegio Nuestra Señora del Encuentro con Dios, en la localidad de Petare en Caracas. Con este aporte las fundaciones Madre María Luisa Casar y ABC Prodein, quienes gestionan los programas en dichas escuelas, pueden darle cobertura al mismo por un periodo de ocho meses.

La Fundación Madre María Luisa Casar desarrolla el programa “Un vaso de leche diario”, con el que entrega insumos a las familias con instrucciones para las raciones diarias. Luego, el monitoreo de la talla y peso de los niños se realiza trimestralmente. El programa atiende a 362 alumnos de primaria y secundaria, pertenecientes al colegio Jenaro Aguirre, ubicado en Petare.

Con los fondos asignados se logró la compra de 2.880 kilogramos de leche entera.

En el caso de ABC Prodein, su programa de alimentación se realiza en el colegio Nuestra Señora del Encuentro con Dios, que cuenta con una cobertura de 400 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Gracias a la asignación de recursos por parte de Conexión Social Digitel, la fundación logra el fortalecimiento del programa, la compra de 3.360 kilogramos de suplemento alimenticio y 1.200 kilogramos de fororo.

Para ambas organizaciones, pertenecientes a la red de Venezuela sin Límites, la actual coyuntura ha supuesto un reto importante para mantener activos sus programas de entrega de alimentos, pues inicialmente esta iniciativa estaba planificada para ser realizada dentro de los comedores de las escuelas. Con estas acciones, la compañía de telecomunicaciones impulsa la continuidad de ambos programas de Comedores Escolares, los cuales han sido duramente afectados por la pandemia, al tiempo que mantiene la atención a las poblaciones más vulnerables, pensando en su beneficio y calidad de vida.

Los detalles de estas y otras actividades se pueden conocer en el portal Digitel.com.ve así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412

Texto : Maria Armas

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla