DIAGEO Venezuela reafirma su compromiso por beber mejor, no más

A propósito de esta época de festividad y celebración en casa, DIAGEO Venezuela – empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de marcas icónicas de bebidas alcohólicas premium- continúa su compromiso por educar a la colectividad en materia de consumo responsable bajo el concepto de “beber mejor, no más” como la mejor forma de reflejar su perspectiva sobre el papel del alcohol en la sociedad.

La compañía promueve consejos útiles cuando se trata de ingerir bebidas alcohólicas para que el consumo – en mayores de edad- sea mejor, moderado y no en mayores cantidades:

1. Alcohol es alcohol: los efectos dependen de la cantidad de alcohol puro que se tome y no del tipo de bebida que se ingiera. Los efectos del alcohol en cerveza, vino o destilados afecta de la misma manera en el organismo. Lo que importa es la cantidad de alcohol que se consuma y no el tipo de bebida. Por eso, la invitación es a #BeberConModeración

2. Cuidado con los refills: llenar los vasos y las bebidas antes de que terminen, hace que sea difícil para los invitados llevar un registro de cuánto han consumido y pueden arriesgarse a beber en exceso. Evita servir nuevamente los tragos antes de haberlos terminado para así controlar mejor el consumo.

3. Comer antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: tener alimentos o pasapalos ricos en proteínas, grasas y carbohidratos es fundamental porque comer ayudará a disminuir la absorción del alcohol en el organismo.

4. Hidratarse entre cada trago: alterna las bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol, como jugos o refrescos

5. Medidas caseras: Cuando sirvas tus bebidas en casa, usa tazas medidoras de unidades que tengas en tu cocina. Por ejemplo, la tapa pequeña transparente de las licuadoras funciona muy bien porque equivale a hacerlo con un jigger. Esto te permitirá #BeberConModeración

6. Termina bien la noche. Cuando tomes, no manejes: asegúrate de que los invitados designen a un conductor o tengan a mano el número de una compañía de taxis de confianza. Es importante garantizar que cualquier persona que haya bebido, no maneje. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción, son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol.

7. Sé un buen anfitrión: Al organizar una celebración en casa, hazlo de forma responsable

 Mujeres embarazadas y menores de edad, no deben ingerir bebidas alcohólicas

 Asegúrate de incluir agua y comida en todo momento

 Prevé el regreso de tus invitados a casa de forma segura

“Con este tipo de campañas buscamos que los consumidores mayores de edad beban mejor y no en mayores cantidades; y a veces esto puede significar decidir no beber en absoluto. De ahí que nuestro objetivo sea contribuir con el rol positivo que puede tener el alcohol como parte de un estilo de vida balanceado, cuando es consumido con moderación y de forma responsable por mayores de edad”, sostiene Tatiana Reyes, Gerente de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela.

La compañía también ha diseñado un quiz para que los consumidores puedan poner a prueba sus conocimientos sobre el alcohol accediendo directamente en este link: https://secure- diageo.diageoplatform.com/en/in-society/drinkiq/alcohol-facts-venezuela/

De igual forma, DIAGEO global ha lanzado el Reto del Equilibrio – o The Balance Challenge como se conoce en inglés- un filtro de Instagram de realidad aumentada (RA) creado para alentar a las personas a cambiar una bebida alcohólica por agua y recaudar dinero a la organización internacional WaterAid. El reto demuestra la importancia del equilibrio al invitar a los usuarios a mantener el balance de recipientes de agua virtuales en partes inusuales de su cuerpo que deben imitar con una serie de poses que se aparecen en pantalla.

“El Reto del Equilibrio” sigue al lanzamiento de “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”, el plan de acción de sostenibilidad de diez años de DIAGEO. Uno de los objetivos es llegar a más de mil millones de personas con mensajes de moderación a través de sus marcas para el año 2030, y el “Reto del equilibrio” contribuirá a cumplir con este número.

Texto : Yokastta Rojas