DIRECTV Podrá becar a un venezolano para estudiar cine en Hollywood

Por séptimo año consecutivo, un venezolano tendrá la oportunidad de ganarse una beca para estudiar cine en Hollywood. El concurso que lleva a cabo la empresa líder en tv por suscripción, desde su primera edición en 2013, busca promover el talento del cine latinoamericano y colaborar con la formación de los futuros cineastas de 9 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela.

El cortometraje “Limbo” de Juan Diego Unzueta, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), logró posicionarse entre los finalistas de los distintos países que optan por una beca en el programa de verano de Warner Brothers, en la –mundialmente reconocida– University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), ubicada en Los Ángeles, EE.UU.

“Limbo no es una historia, es una situación común para la mayoría de los venezolanos, dentro y fuera del país. Me siento muy honrado por haber sido seleccionado entre los finalistas de FACIUNI Becas, y espero poder cumplir este sueño de estudiar en Hollywood.” afirma Unzueta.

En la 6ta edición, Venezuela consiguió su primer triunfo en el concurso. Edio Raven, también estudiante de la UCAB, su corto: “Primer Amor” fue galardonado como uno de los ganadores de FACIUNI Becas del año pasado. “Como el primer ganador venezolano del Festival Académico de Cine Universitario Internacional de DIRECTV, me siento muy emocionado por el hecho de que otro ucabista, Juan Diego Unzueta, esté participando por la beca de estudio en esta 7ma edición. Luego de tener la experiencia de viajar a Hollywood y estudiar en la USC, estoy convencido de que esta significaría una excelente oportunidad para dar a conocer el talento nacional.

A través del voto público y evaluado por un jurado, que incluye representantes de DIRECTV, Sundance TV, Creative Artists Agency CAA, ejecutivos de la industria cinematográfica y de la televisión, se escogerán los dos ganadores que viajarán el sur de California para adquirir conocimientos acerca el área de cinematográfica.

En esta etapa decisiva, la participación del público es fundamental para cada uno de los participantes. Hasta el 10 de marzo, Juan Diego Unzueta y su corto “Limbo” podrán ser apoyados en https://faciuni.com/ve/becas. El anuncio oficial de los ganadores se realizará el 24 de marzo de 2020.

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Sobre Sundance TV: Dedicado a la misión de sufundador, Robert Redford, de celebrar la creatividad, Sundance TV es el destino para los televidentes independientes que buscan algo distinto.  Audaz, imaginativo y sin concesiones, el canal ofrece al público una selección diversa y atractiva de películas independientes de alta calidad, documentales y series originales. Además de ser distribuido en los Estado Unidos, Sundance TV está disponible en toda Europa, Asia y América latina. El canal pertenece y es operado por AMC Networks Inc. Sundance TV es una marca reconocida y atractiva, disponible en alta definición a través de múltiples plataformas.

Sobre Creative Artists Agency: Se trata de la agencia líder en entretenimiento y deportes, con presencia en distintos lugares del mundo. Fundada en 1975, CCA representa el trabajo de los más talentosos profesionales del cine, la televisión, la música, el teatro, los videojuegos, los deportes y de contenido digital. Además,  provee una visión estratégica de marketing y servicios de consultoría para distintos clientes corporativos.

Texto : Jorge Fagundez