Dulce de Leche de Natulac: versatilidad con calidad de exportación

Hecho con las mejores materias primas y con rigurosos controles de calidad, el dulce de leche de Natulac se ha convertido en un producto de referencia para reposteros venezolanos, por su sabor y versatilidad y además, ha logrado posicionarse en otros países – como Perú y Chile- a pesar de tener solo un poco más de año y medio en el mercado.

José Mendoza, gerente de la planta Inalcón de Industrias Maros C.A, ubicada en Quebrada Arriba, estado Lara, explica que en el laboratorio de Microbiología, ubicado dentro de sus instalaciones, evalúan las condiciones idóneas de la leche cruda y del azúcar, antes de empezar la producción. Allí también chequean varias muestras microbiológicas durante todo el proceso de elaboración hasta su envasado. Incluso, en la fase final, se hacen pruebas y revisiones a los envases ya llenados, para detectar cualquier posible fuga.

“Es un producto de gran calidad y ahora, no solo estamos en el país, sino a nivel internacional. En el caso de Perú, donde hay una competencia muy fuerte, porque ellos son productores también del dulce de leche, Natulac llegó para competir con otras presentaciones”, señala Mendoza.

En Venezuela, el producto también se ha posicionado frente a otras marcas, la mayoría de ellas importadas, explica Anderson Neves, Trade marketing de la empresa.

“El dulce de leche ya tiene presencia en todo el país, ubicándose en las principales cadenas de supermercados y auto farmacias. Dentro del mercado venezolano definitivamente destaca por el minucioso cuidado en su producción. Es totalmente hecho en el país, en una de las mejores plantas automatizadas, donde también se elabora la leche condensada. Tiene cualidades únicas como su color ocre brillante, que no tienen otras presentaciones. Posee una buena densidad y homogeneidad, totalmente sin grumos”, asegura Neves.

Recetas con dulce de leche

Neves señala que, en el área de la repostería, este producto ha conseguido gran acogida por su calidad. Es usado como un untable o como un ingrediente para la preparación de dulces y postres.

La repostera María Gentil, de origen brasileño y conocida en Caracas por sus famosos “brigadeiros” y embajadora de Natulac, ha incorporado el dulce de leche en una nueva receta de helado casero, pensando en la creación de un nuevo postre para su catálogo.

Tener un dulce de leche listo para usar en las recetas de repostería es una gran ventaja, además es excelente y se puede comparar incluso con los argentinos que son bastante buenos. Su sabor es especial, mantiene su cremosidad y tiene un toque perfecto de dulce como la leche condensada Natulac”, asegura la repostera.

Texto : Comstat Rowland

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla