En pandemia se incrementaron las parrillas familiares con pocos comensales

La parrilla se ha convertido en la preparación gastronómica predilecta de los venezolanos durante los fines de semana, cumpleaños y otras ocasiones especiales, según un estudio realizado para conocer hábitos de compra, consumo y preparación de productos parrilleros en Venezuela.

Este análisis además reveló que el 90,5% de los encuestados consume con mayor frecuencia parrillas en su casa, ya sea para disfrutar entre esposos, padres e hijos, o con un pequeño grupo de amigos. Y de todos los entrevistados que disfrutan cocinar al calor de las brasas en su hogar, el 43,3% de ellos prefieren productos de calidad, y tienen como marca favorita La Montserratina, que lleva más de 72 años en el mercado venezolano.

Entre los embutidos parrilleros predilectos están los chorizos y las morcillas en diversas presentaciones, como la picante, la de arroz y la carupanera, con sabores únicos que sólo pueden crear los Artesanos del Sabor.

La encuesta fue realizada por la empresa Datanálisis, durante el último trimestre del 2020, y aplicada en 10 ciudades del país: Valencia, Puerto La Cruz, Caracas, Barquisimeto, Maracay, San Cristóbal, Maracaibo y Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Barcelona. En la muestra participaron personas de 22 a 64 años de edad.

Preferencias de los consumidores

Durante la pandemia, la familia venezolana fortaleció el disfrute de una buena parrilla, ahora con menos comensales por la necesidad del distanciamiento social, pero siempre al calor de unas buenas brasas que invitan al compartir, y en las que cada producto explota en sabor.

Esta investigación también aborda los hábitos de compra de productos para parrillas, y es allí donde embutidos como el chorizo ahumado, la morcilla picante, la morcilla con arroz y la salchicha blanca cruda, son los preferidos de los compradores.

Estas presentaciones también son favoritas para hacer perros calientes, arepa con chorizo, arroz o arepa con salchicha.

En la cuenta de Instagram @LaMontserratina se pueden encontrar diversas recetas para preparar platos caseros con morcillas, chorizones, chorizos y otros embutidos de la marca, además de conocer nuevos lanzamientos en productos.

La marca, con 72 años ofreciendo productos de la más alta calidad que los distinguen como los Artesanos del Sabor, ha publicado excelentes trucos parrilleros para quienes disfrutan de hacer una parrilla en casa.

Texto : Comstat Rowland

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla