En Venezuela los eSports tendrán el mejor espacio de encuentro competitivo en el Centro Comercial Líder

El Centro Comercial Líder y la Federación Venezolana de Deportes Electrónicos (FVDE), se unen por primera vez propiciando una alianza histórica, que consistirá en desarrollar el mejor circuito competitivo nacional de eSports (deportes electrónicos) de Venezuela.

Comenzando este próximo fin de semana, con la participación de un grupo de 16 ciberatletas entre los cuales se encuentran los mejores exponentes del género fighting game nacional, quienes se darán cita en el nivel Feria desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde, en una contienda clasificatoria donde el ganador obtendrá el cupo a las eliminatorias regionales de IESF y en caso de obtener un buen desempeño tendrá la oportunidad de viajar a un estadio de deportes electrónicos en la ciudad de Eliat en Israel, para competir con la élite internacional de los juegos de combate (fighting games).

Gerardina Russo, gerente de Mercado del Centro Comercial Líder comenta lo felices que están por haber concretado esta alianza: “esta unión nos permitirá mostrar el talento de muchos jóvenes que nos representarán con orgullo fuera de nuestras fronteras. Este primer evento es solo un abrebocas de todo lo que estamos organizando en conjunto con la Federación, donde próximamente se perfilan actividades de formación a nivel académico, torneos intercolegiales, e
inclusive hasta nuestra propia Copa Líder. Desde aquí, estamos comprometidos con nuestros jóvenes de forma responsable y sin duda, Líder es un espacio seguro para la práctica de los eSports”.

Cabe destacar, que es la primera vez que Venezuela cuenta con la plataforma y los avales internacionales para poder participar en este importante evento, el cual este año llega a su 13 ava. edición y, gracias al Centro Comercial Líder, La FVDE, GAMEXPO, Fundación Filantropía, Upper eSports y un grupo importante de distinguidos patrocinantes, se llevará a cabo.

El evento contará con todos los protocolos de Bioseguridad exigidos tanto por Líder como por la FVDE y las autoridades nacionales, logística operativa y comunicacional que garantizarán las mejores condiciones a todos los participantes e invitados.

Adicionalmente, Líder y FVDE preparan una serie de eventos de gran relevancia, que próximamente estarán anunciando a través de una rueda de prensa, donde develarán grandes sorpresas que los consolidarán como los referentes del entretenimiento digital y eSports de Venezuela.

La invitación es este sábado 10 y domingo 11 de julio desde la 1:00 p.m. en el nivel Feria del Centro Comercial Líder, para disfrutar de este importante Torneo Clasificatorio Nacional de Tekken 7, que estará acompañado de música, premios y mucha diversión. Para más detalles de este y los próximos encuentros que se estarán realizando: cclider.com o sus redes sociales @cclider.

Texto : Stephanie Valencia

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla