Fundatierra busca educar a productores de cacao venezolano en todo el país

La Fundación Nuestra Tierra, liderada por la licenciada Leudys González, se  ha propuesto en este 2020 realizar la denominada “Ruta del Cacao”, la cual tiene como finalidad  alimentar un sistema georeferencial, para ubicar a los productores de cacao venezolano, así como también a los emprendedores del chocolate, en cada estado y en cada municipio del país, y así instruirlos y apoyarlos en la labor que emprenden en Venezuela para impulsar el cacao venezolano como el mejor del mundo.

“Con nuestra ruta del cacao estamos estableciendo los primeros contactos para luego hacer nuestro propio censo y ubicación geográfica de todos los productores de cacao del país”, dijo la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, quien además destacó que  “es ahí donde destaca la importancia de esta gira para conocer realmente qué estamos haciendo los venezolanos en materia de cacao y en materia de Chocolate”.

Gonzalez  destacó la importancia de la labor que emprenden porque potencia a quienes trabajan este fruto maravillosos en Venezuela y tienden una mano a emprendedores, quienes en ocasiones se sienten sin apoyo en esta labor. En este orden y continuando con el trabajo que la Fundación ha realizado en los últimos siete años, la meta es ambiciosa en el trabajo que la Fundación encamina en este 2020.

La presidenta de Fundatierra aprovechó para invitar a los cacaocultores y a emprendedores a que participen en la próxima Expoferia Internacional del Cacao 2020, para que le muestren al mundo todo su potencial chocolatero y cacaotero.

Texto : Daisy Alamo