José Javier Morales: «Hemos cambiado la banca convencional a través de la transformación digital»

En el marco de la primera edición de la Cumbre de Líderes Empresariales, el presidente del BDV, José Javier Morales, dictó el conversatorio «Transformación Digital del BDV», para la promoción y optimización de los canales electrónicos que ofrece la Institución.

El Presidente  del Banco de Venezuela (BDV), ofreció el conversatorio denominado «Transformación Digital del BDV», en el marco de la primera edición de la Cumbre de Líderes Empresariales, para promover el uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitan transacciones financieras.

El titular de la institución bancaria señaló que se ha cambiado la banca convencional a través de la implementación de la transformación digital, en la constante búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Señaló que la aplicación de la biometría, las transacciones a través de códigos QR y la implementación de funcionalidades del BDVenlínea empresas y personas, son algunas de las herramientas tecnológicas que ofrece el BDV a sus clientes.

En este mismo orden de ideas destacó que la Institución ha visto la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para el desarrollo de una economía incluyente y accesible por medio de sus canales electrónicos, entre los cuales destacan BDVenlínea personas, BDVenlínea empresas, PagoClave, MiComunaBDV digital, PuntoYaBDV y BiopagoBDV.

Estos productos arrojan una cifra significativa y emblemática en torno a la receptividad del público. BDVenlínea personas cuenta con un registro de 14,3 millones de clientes, PagoClave tiene a 4,8 millones de afiliados, PuntoYaBDV tiene 25.184 comercios afiliados y a 14.407 clientes registrados , 9.934 clientes han optado por el método Biopago BDV para sus compras dado a los 12.140 equipos que se han distribuido, mientras que MicomunaBDV digital ha atendido 30.498 personas en el último año.

De esta manera, la entidad bancaria abre paso hacia el futuro por medio de iniciativas que le permiten al pueblo empoderarse de nuevas herramientas que consoliden el más grande anhelo del Comandante Chávez, la Patria Potencia.

Texto: Prensa Banco de Venezuela