«La seducción y el chocolate» Á propósito del día del Amor y la Amistad

Si bien se dice que la atracción humana se da a primera vista, la percepción olfativa y del gusto son fundamentales cuando se desea atraer a la pareja. Así lo comenta la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, directora y fundadora del Centro Respira Libre, en Caracas.

Al respecto, señala que, “En el coqueteo entre dos personas, aumenta la secreción de feromonas, que son sustancias químicas vinculadas a la atracción; la cual es susceptible de sensaciones imperceptibles a niveles conscientes, pero estruendosos para los neurotransmisores que desencadenan una verdadera tormenta eléctrica en el cerebro”.

Agrega Mariño que el deseo, la sensualidad y la erótica son favorecidas con otras tácticas y elementos. Y aquí, el chocolate juega un papel importante, pues este alimento ayuda, de manera especial, a aumentar la secreción de la oxitocina, la hormona que produce el apego y mantiene las relaciones en el tiempo.

Chocodeli para enamorar

Uno de los productos que ha incursionado con éxito en el mercado venezolano es Chocodeli, exquisito chocolate en polvo instantáneo con leche, que cuenta con las cualidades necesarias para ser el más cremoso y rico chocolate caliente, con solo agregarle agua.

A juicio de Mariño, es precisamente la cremosidad de esta exquisita bebida, lo que ayuda a que los niveles de neurotransmisores sean más altos, ya que el tacto en la parte interna de la boca y la lengua juega un importante papel.

«Chocodeli, tiene dos puntos muy importantes a su favor: el ser cremoso y caliente, lo cual produce una mayor incitación a nivel cerebral, convirtiéndose en un estímulo permanente para la atracción y apego de la pareja, dada la secreción de neurotransmisores cerebrales”

Por otra parte, su valor nutricional como fuente de vitaminas A y D, calcio, magnesio y antioxidantes, lo posicionan, no sólo como un estupendo afrodisíaco sino también como una excelente alternativa de consumo para fortalecer los huesos, regular la presión arterial, estimular el sistema inmune; aliviar el estrés y el malhumor.

Chocodeli, el ingrediente de un buen postre

La repostera Jamila Briceño de @saberycomer regala esta deliciosa receta elaborada con Chocodeli, apropiada para celebrar el día del amor y la amistad, entre dos. “Es una receta fácil y muy sencilla de preparar, y no requiere horno.¨

Texto : Leonisia Cusati