Marketing Digital : El salvavidas de las pequeñas empresas durante la pandemia

El coronavirus está dejando secuelas en muchas empresas que van a necesitar impulso para reponerse y defender su lugar frente a la competencia. En respuesta a esta situación, la agencia de marketing digital 212 Design Agencia, ubicada en Caracas, ha creado estrategias prácticas a favor de los microempresarios y emprendedores.

Según Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, el 43% de los usuarios de internet utiliza sus redes para investigar algo que quieren comprar. Datos arrojados en sus estadísticas de 2020.

Esta cifra es un indicativo de que cada vez más usuarios realizan sus compran tomando como referencias lo que ven en las plataformas digitales, convirtiéndose este en uno de los principales medios de difusión de las marcas para fines comerciales.

En Venezuela hay más de 20.9 millones de personas con acceso a internet, de los cuales el 85% lo utiliza para navegar en sus redes sociales; las más usadas son Facebook (92%) e Instagram (80%). Hoy en día, Los venezolanos reciben un 57% más información publicitaria por redes sociales que por televisión (48%). Datos presentados por Tendencias Digitales

Por tal motivo, los emprendedores que aun no forman parte del universo digital deben comenzar a replanteárselo.

Si tu negocio no está en internet, no existe.

Hoy, tener presencia en internet es obligatorio para la supervivencia de cualquier empresa. Además, supone menos gasto en publicidad y una gestión más efectiva.

En este sentido, pensando en los emprendedores que quedaron a medio camino con la llegada del COVID 19, o los que desean incursionar en el universo web y no morir en el intento, esta agencia desarrolla un plan de redes sociales que incluye lo necesario para impulsar tu marca en estos canales digitales.

Daniel Martínez, CEO de 212 Design Agencia, apuesta al crecimiento de los micronegocios una vez se adentren en el mundo online. Tal como dice frecuentemente a través de su cuenta de Instagram, “si tu negocio no está en internet, no existe”.

Por su parte, la directora creativa Alexandra Guevara, asegura que “212 Design Agencia es una puerta abierta para las empresas que no han tenido presencia en redessociales. Para ganarle a la pandemia los ayudamos a incursionar en el mundo digital de la manera más efectiva y profesional”.

Los emprendedores y microempresarios van a poder aprovechar estrategias de social media, planificación de contenidos, moderación de comentarios y respuestas, diseño de piezas gráficas personalizadas y más, para impulsar su proyecto de manera efectiva.

Esta agencia que también trabaja con grandes empresas y formó parte de Explosión Creativa en 2019; el evento más grande de publicidad y marketing en Venezuela, sigue creyendo en los pequeños negocios y emprendedores, haciéndolo saber con su slogan “Hacer de las pequeñas empresas un gran negocio”

Texto : Sofia Ramos