McDonald’s celebra el Día Internacional de la Transparencia reafirmando su compromiso de mostrar siempre sus cocinas

McDonald’s ha sido siempre ejemplo de transparencia y a pesar de las dificultades del contexto actual, se propuso mantener esa premisa. Es por eso que este 28 de septiembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Transparencia, la empresa transforma su famoso programa Puertas Abiertas en #PuertasTransparentes para seguir mostrando sus rigurosos procesos de calidad e inocuidad alimentaria.

Pero este año, llevará la experiencia al campo virtual, con un sitio web (arcosdorados.com/puertas-abiertas) especialmente diseñado para ver la cocina, y además encontrar toda la información relacionada a sus procesos. En toda Latinoamérica se realizarán recorridos virtuales para que los clientes puedan acceder a la cocina y conocer los protocolos de seguridad e higiene dentro de estas, especialmente con las nuevas medidas bajo el concepto McProtegidos.

Además, en esta edición, busca hacer un particular hincapié en las medidas extra que han sido implementadas para prevenir la propagación del COVID-19. Estos procedimientos, conocidos como McProtegidos fueron especialmente diseñados para limitar el contacto, mantener la distancia social, entre otros.

A través de los años, McDonald’s ha aprovechado esta fecha para realizar su Día Internacional de Puertas Abiertas y así profundizar sobre la transparencia, siendo uno de sus valores principales. Además, al encontrarse en constante evolución para seguir las tendencias de consumo y las demandas de sus clientes, ha hecho diferentes estudios de opinión, que revelan por ejemplo, que un 86% de las personas* confía más en lo que puede ver.

“El compromiso con la transparencia siempre ha sido una prioridad para nosotros, y si bien es un accionar de todos los días, el Día Internacional de Puertas Abiertas celebra y potencia ese valor tan importante. Más aún, en el contexto actual, donde nos resulta sumamente relevante mostrar cada medida de seguridad; además de todos los procesos que se llevan a cabo para garantizar la protección de nuestros empleados y clientes. Queremos transmitir la mayor tranquilidad posible, es por eso que invitamos a todos a conocer nuestras cocinas, esta vez desde sus casas”, destaca David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

McDonald’s realiza el programa Puertas Abiertas desde 2014, con una excelente aceptación por parte de los consumidores. Solo en 2019 recibió más de 3.500.000 personas en América Latina y cerca de 67.000 en Venezuela que vivieron la experienciade ver todo lo que sucede detrás del mostrador. En total, desde sus comienzos, la cifra alcanza a más de 15 millones, en 20 países de la región.

Para más información visitar el sitio web www.arcosdorados.com/puertas-abiertas.

Texto : Ogilvy Public Relations