Movilnet atendió a más de un millón y medio de clientes durante el primer semestre de 2020

Desde el inicio de este 2020, el equipo operativo de Movilnet se ha mantenido trabajando en todo el territorio nacional optimizando sus servicios, es por ello que desde enero hasta junio se ejecutaron los planes de recuperación y mantenimiento en 152 estaciones radiobases distribuidas en toda Venezuela para el beneficio de más de un millón y medio de clientes.

Durante el período se instalaron tres nuevos sitios en Miranda y Distrito Capital, además de la migración de las estaciones satelitales que mantienen comunicadas a los sectores de Caño Grulla, Samariapo, Isla del Carmen de Ratón, Maroa, Fernando de Atabapo y San Carlos de Río Negro, todos ubicadas en Amazonas y que cuenta únicamente con el servicio de telecomunicaciones que ofrece Movilnet.

A estos trabajos se suma la recuperación de 24 radiobases que fueron afectadas en 12 entidades del país, siendo Miranda, Bolívar y Sucre los estados más vandalizados. Como consecuencia de estas acciones, el equipo técnico de Movilnet ha iniciado la ejecución del Plan a Fibra, que consiste en la migración de las estaciones a fibra óptica, con lo que la empresa busca reducir estos actos vandálicos y aumentar la velocidad de datos.

Solo durante el mes de junio, se atendieron 65 estaciones de las cuales se recuperaron 9 que habían sido vandalizadas, beneficiando a más de 700 mil clientes. Asimismo, se inició la aplicación del Plan de Optimización de Radiobases Costeras en el estado La Guaira y que tiene previsto atender 6 estaciones radiobases del litoral central.

 

Canales no presenciales activos

Desde el inicio de la cuarentena social y colectiva, decretada por el Ejecutivo Nacional, Movilnet ha enfocado sus esfuerzos en atender a sus clientes a través de los canales no presenciales. Durante este periodo, el personal de la empresa ha gestionado hasta ahora las solicitudes, requerimientos y reclamos de más de 100 mil clientes.

La atención realizada entre marzo y junio de 2020, a través del *611, logró canalizar la demanda de 18.900 usuarios, por Whatsapp fueron gestionados 69.464 casos y por el correo electrónico info@movilnet.com.ve se atendieron 14.753 requerimientos.

De igual forma se han activado los Agentes Digitales Movilnet, a quienes los clientes podrán contactar a través de Instagram para solicitar la recuperación de líneas, así como la compra de líneas nuevas, dispositivos y equipos básicos o inteligentes desde la comodidad del hogar. Estos aliados comerciales se encuentran desplegados en el Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

Para obtener mayor información, los clientes pueden visitar los canales informativos que en las redes sociales tiene la empresa a través de Telegram y Facebook como @SomosMovilnetOficial, en Instagram como @SomosMovilnet_ y en Twitter @Somos_Movilnet.

Texto: Prensa Movilnet / MPPCYT