Movilnet recuperó servicios de voz y datos en población indígena de Guariquén

Movilnet, sigue trabajando junto a su equipo humano para optimizar su señal en cada rincón del país, en esta oportunidad, correspondió el turno a la localidad de Guariquén, situada en el municipio Benítez, del estado Sucre.

Tras maniobras ejecutadas por personal técnico especializado, se logró reponer equipos de transmisión en la Radiobase Satelital dispuesta en este asentamiento campesino, cuyos habitantes en su gran mayoría pertenecen a la etnia indígena Warao.

Más de 1000 clientes de esta localidad rural cuentan con los servicios de voz y datos móviles que provee esta Estación Radiobase con tecnología GSM, permitiendo a los habitantes de Guariquén estar comunicados. La misma es ecológica, puesto que se alimenta a través de paneles solares y se conecta por enlace Satelital con en satélite Simón Bolívar.

Importante destacar que Movilnet es la única Operadora en proveer su señal en esta población que se encuentra a 65 Km de distancia, aproximadamente a tres horas de El Pilar, capital de este ayuntamiento, ubicado  al sureste del estado Sucre.

Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa trabajando para dejar su huella en todo el territorio nacional con eficacia y vocación de servicio dirigido a sus clientes.

Texto : Gerencia de comunicaciones Movilnet.